Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

Apoya centro a estudiantes latinos

SOUTH BEND – Con 15 computadoras, una conexión a internet, programas para ayudar a aprender matemáticas y otras cosas, el Parent and Student Resource Center implementa el sueño de llegar a estudiantes que no cuentan con acceso a internet en su casa, ayudando a estudiantes latinos cuya tasa de graduados es la más baja dentro de cualquier grupo étnico o racial.

El centro abría los sábados durante el invierno, pero tuvo que cerrar sus puertas durante marzo, cuando no se daba abasto para mantener a todos los estudiantes trabajando y enfocados en el aprendizaje.

Ahora hay un equipo de trabajo que busca mantener el centro sustentable y que sea de verdadera ayuda. Para ello, se invitó al público a la gran inauguración y bendición del centro, que se encuentra en Suite 101 de Marycrest Building, 2015 Western Ave.

Organizado por el Latino Task Force for Education, el centro necesita apoyo para tener más voluntarios de la comunidad. El plan es abrir siete días a la semana el próximo año escolar, siempre y cuando exista el apoyo, según Eliud Villanueva, uno de los miembros del grupo de trabajo.

El grupo de trabajo se originó de un comité que organizó United Way of St. Joseph County para enfocarse en el rendimiento escolar. El grupo pasó los últimos tres años recopilando información, hablando con familias y educadores y tratando de implementar programas para ayudar a los estudiantes latinos, incluyendo un Latino Parent/Teacher Organization que comenzó el año pasado.

directors

 

 

 

powerschool

ribboncutting

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces