Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

Serán compensados los inmigrantes estafados en Nueva York

NUEVA YORK — Miles de inmigrantes que fueron estafados por dos grandes organizaciones que proveían servicios de inmigración en Nueva York serán indemnizados, según un acuerdo judicial anunciado por el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

La International Immigrants Foundation (IIF) —conocida como la Fundación Internacional del Inmigrante— y la International Professional Association (IPA) defraudaron a inmigrantes prometiendo conseguirles la ciudadanía y la residencia. Para ello les cobraron tarifas excesivamente elevadas de manera ilegal, violando su condición de organizaciones sin ánimo de lucro, reveló la fiscalía.

Ambas organizaciones estaban presididas por la misma persona, Edward Juárez, cuando tuvieron lugar las estafas. En virtud del acuerdo judicial al que se llegó, a Juárez se le prohíbe volver a participar en servicios legales de inmigración así como actuar de fiduciario en organizaciones sin ánimo de lucro.

Además de cerrar ambas organizaciones (IPA cerrará inmediatamente y la IIF lo hará en dos años, tiempo en el que no podrá proveer servicios de inmigración), el resto de sus bienes —que se calculan entre dos y tres millones de dólares— deberán ser utilizados para indemnizar a las víctimas que fueron estafadas.

La oficina de la fiscalía hará público próximamente cómo será el proceso de reclamación de las indemnizaciones, incluyendo los documentos que habrá que presentar para solicitarlas.

El proceso de legalización de varios de los clientes de estas compañías fue puesto en grave riesgo y algunos incluso corrieron peligro de ser deportados por no recibir el consejo legal adecuado.

En uno de los casos, una víctima que no que cumplía los requisitos para ser elegible para una tarjeta de residencia, perdió su oportunidad por la negligencia y retrasos de estas organizaciones, a pesar de haber pagado más de $18,000.

Antes de empezar a ser investigado por el entonces fiscal general, Andrew Cuomo, en 2010, Juárez se había granjeado una gran reputación nacional como experto en asuntos migratorios en sus más de 20 años de trayectoria. Por sus méritos anteriores, le fueron concedidas las llaves de ciudades en Florida y Nueva Jersey.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces