Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

Aumenta el número de hispanos con mayores ingresos

Un nuevo estudio plantea que la comunidad hispana llegará a ser, en los próximos años, un segmento de población decisivo en los patrones de consumo.

Los hispanos con ingresos superiores a $50,000 anuales son cada vez más y en los próximos años llegarán a ser un segmento de población decisivo en los patrones de consumo, según defendió la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad (AHHA).

En 2012 había unos 15 millones de los llamados upscale latinos o latinos influyentes, cuyos ingresos anuales se encontraban entre $50,000 y $100,000 al año, lo que suponía 29 % del conjunto de la población hispana en Estados Unidos.

Se espera que ese porcentaje se duplique para 2050, según el estudio “America’s new upscale segment: Latinos”, elaborado por la firma de medición de mercados Nielsen junto a AHHA.

Según sus datos, este segmento tiene una capacidad de gasto de $0.5 billones, lo que equivale a 37% de los $1.3 billones del conjunto de la población latina.

Además, la mayoría es bicultural (75% habla español e inglés en su vida diaria) y es el motor de las pequeñas empresas (1 de cada 8 hogares de latinos influyentes tiene entre sus miembros a un emprendedor), al tiempo que más de la mitad de ellos ha recibido algún grado universitario.

Los investigadores distinguieron cuatro segmentos dentro del denominado grupo uspcale de consumidores hispanos:

En la franja más baja por ingresos están los jóvenes solteros, que viven en hogares individuales de barrios metropolitanos, casi siempre recién graduados de la universidad.

El segundo grupo lo conforman jóvenes urbanos que tienen más ingresos y se concentran en las grandes ciudades. También son solteros en su mayoría y con mayor acceso a viajes, tecnología y productos de lujo.

El tercer grupo es el de los llamados acumuladores jóvenes, donde aparecen aquellos que empiezan a formar una familia o tienen niños pequeños y se convierten en propietarios de inmuebles gracias a una economía basada en dos sueldos.

El último grupo es el de mayor poder adquisitivo y está formado por personas de entre 40 y 50 años y que generalmente viven en las zonas suburbanas.

Este grupo de latinos, más joven en promedio que el resto del país –33 años frente a los 39 de los no hispanos– está en una etapa formativa de establecer y afirmar su identidad como consumidores.

El analista de Nielsen agregó que estos consumidores se concentran en las ciudades de gran presencia hispana como Nueva York, Los Ángeles, Houston o Miami, “pero también los hemos encontrado en ciudades como Washington D.C., Salt Lake City (Utah), Jacksonville (Florida) o Honolulu (Hawai)”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces