Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

Con un curso de computadores inicia labores la Asociación Latina de padres de familia

La asociación Latina de padres de familia de la ciudad de Goshen, Indiana, que se encuentra en sus primeros estadios de organización decidió iniciar labores realizando un Curso básico de computadores dedicado a los padres de familia latinos. El curso se dictó en uno de los laboratorios de computación de Goshen College, a través de la Oficina de desarrollo multicultural comunitario.

Por cinco sábados consecutivos, un grupo de 13 padres/madres de familia asistió al recinto a enfrentarse, -en la mayoría de ellos por primera vez, a los retos y promesas de un computador. Con esfuerzo increíble, estos intrépidos adultos fueron descubriendo en cada sesión las innumerables ventajas de la tecnología del siglo 21: Navegaron por Internet, aprendieron a buscar información útil a sus necesidades, hicieron visitas virtuales a sus lugares de origen, leyeron noticias destacadas en periódicos de su país, tradujeron textos de español a inglés, descubrieron las posibilidades casi ilimitadas de YouTube, oyeron música, entraron a parentCONNECT de las escuelas para ver las calificaciones de sus hijos, abrieron cada uno su propia cuenta de correo electrónico e incluso chatearon entre ellos.

La asociación Latina de padres de familia se propone estrechar los lazos de colaboración entre la comunidad y la escuela, reducir el número de jóvenes que deja la escuela antes de graduarse y motivar a los que se gradúan a que continúen su educación superior y logren una carrera universitaria. A través de programas de capacitación como este, la Asociación se propone ayudar a concientizar a las familias sobre la importancia de que sus hijos se destaquen y logren altas metas, única forma de incorporarse activa y creativamente a la vida social y productiva de este país en el que sus hijos han crecido. Encuestas entre los padres de familia han demostrado que ellos no quieren que sus hijos “hereden” el duro trabajo de la fábrica que a ellos les tocó enfrentar. Por el contrario, desean que sus hijos progresen más allá del marco que ellos les pueden ofrecer. La Asociación de padres se propone construir ese puente generacional pero sin dejar atrás a los padres de los muchachos, por esta razón entiende la necesidad de que los padres también se capaciten. Dondequiera que haya un computador en casa, los padres y los hijos deben estar en capacidad de usarlo.

A las personas que nos han preguntado como pueden hacerse miembros de la Asociaciación Latina de padres de Familia de Goshen les hemos dicho: Si usted tiene un hijo o hija en las escuelas, ya es miembro de la organización. Solo llame al teléfono (574) 533-9082 para conectarlo con alguno de los proyectos de capacitación que se están adelantando. Díganos qué quiere aprender y en qué forma puede colaborar para que la Asociación sea un organismo verdaderamente útil a la base.

La Asociación quiere agradecer a la señora Rocío Díaz, coordinadora de desarrollo multicultural de Goshen College por su disposición para colaborar con estos proyectos. Ella misma animó a los padres y estuvo presente en las sesiones de enseñanza desplegando su entusiasmo y su espíritu de servicio.

Goshen College, a través de su coordinadora está organizando un campamento gratis de tres días para jóvenes de grados diez y once de High School que están considerando estudiar medicina o una carrera relacionada. Los jóvenes comerán y dormirán en la Universidad, visitarán varios hospitales y tendrán oportunidad de hablar con profesionales médicos que les darán una perspectiva de lo que es esta carrera. Si usted tiene un hijo o hija en Goshen High School que haya mostrado interés en este campo, no dude en llamar directamente a la señora Díaz, al teléfono (574) 535-7808. Comentarios: prietojim@webelpuente.com

 

triunfo468

Este grupo compuesto por niños, jóvenes y adultos entusiastas representa un rostro de la comunidad.  Por un lado, los padres de familia y sus hijos pequeños, quienes asistieron al curso de computadores organizado por la Asociación latina de padres de familia de Goshen y la Oficina de desarrollo multicultural comunitario de Goshen College.  Por otro, jóvenes colaboradores de Goshen High School, quienes participaron asesorando a los adultos en adquirir las destrezas básicas del computador. Al cabo de cinco intensas sesiones de Internet, los adultos recibieron un diploma y decidieron posar todos juntos como testimonio de muchas buenas cosas que suceden en la pequeña ciudad del Norte de Indiana.

 

compu348

La foto muestra a Arisela Rodríguez, Martha García y una colaboradora de High School en medio de una sesión del curso básico de computadores que se dictó en Goshen College por cinco sábados consecutivos.  Al término del curso los Padres de familia recibieron un diploma firmado por la Asociación latina de padres de familia de Goshen y la Oficina de desarrollo multicultural comunitario de Goshen College.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces