Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

Jaguar XF 

jaguar2Fundada en 1922 como “Swallow Sidecar Company” por William Lyons, la compañía fue renombrada Jaguar Cars después de la Segunda guerra mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. Estaba originalmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica.

Jaguar hizo su nombre mediante la producción de una serie de llamativos autos deportivos, como el XK 120 de 1949 y el E Type de 1961.

El lema de Jaguar durante años fue “Gracia, Espacio, Ritmo”, un slogan personificado por el récord de ventas alcanzado por el MK VII, IX, Mks I y II y más tarde el XJ6.

JaguarEl XF fue desarrollado en Whitley bajo el diseño y desarrollo del grupo Jaguar, en la sede de Coventry, Inglaterra. Durante su desarrollo, el XF fue conocido por su nombre en clave X250 El Jaguar XF es catalogado como auto para ejecutivos.

El XF se presentó en el Salón de Frankfurt, Alemania en 2007, para ponerse a la venta como modelo 2008 a fin del 2007.

Mecánicamente, hay una gran cantidad de cambios para el Jaguar XF. Jaguar presenta dos nuevos motores para el 2013. Un V6 sobrealimentado de 3.0 litros y un cuatro cilindros de 2.0 litros. Ambos tienen el propósito de ofrecer a los compradores una mejor eficiencia de combustible que el V8 existente.

jaguar3El cuatro cilindros desarrolla 240 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque. Al igual que con todos los motores, el de cuatro cilindros está acoplada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades.    

El XF 3.0 lleva el nuevo V6 sobrealimentado cuyas cifras no están muy lejos de la anterior V8 de 5.0 litros. El V6 es el único motor que puede estar relacionado con la tracción total.

Los motores de cuatro cilindros y V6 también tienen la funcionalidad de parada y arranque automático del motor en los semáforos, para ayudar a alcanzar sus estimaciones de consumo de combustible.

El XF Supercharged trae un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 470 caballos de fuerza y 424 lb-ft de torque.  Una versión modificada de este motor en el XFR (el que probé), produce 510 hp y 461 lb-ft de torque.  

jaguar4El XF también trae tracción total opcional. Por último, todos los  XF traen una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El Jaguar XF viene en cinco variantes diferentes: El XF 2.0; XF 3.0; XF 3.0 AWD, el XF de alto rendimiento y XFR sobrealimentado.

Los modelos 2.0 y 3.0 viene de serie con llantas de 18 pulgadas (19s para AWD), faros bi-xenón automáticos, sensores traseros de estacionamiento, techo solar, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros con calefacción, asientos eléctricos de seis posiciones, funciones de controlador de memoria, volante telescópico con poder de inclinación y tapicería de cuero.

Otro equipamiento de serie para todos los XF incluye el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de sonido con 10 bocinas, reproductor de CD y una interfaz USB con conexión iPod.

jaguar5El paquete “Convenience” añade encendido y entrada sin llave, espejos secundarios de oscurecimiento automático, monitoreo de puntos ciegos y control de voz. 

El XF tiene sus fieles compradores, entre los que se encuentran muchas mujeres, que al decir “Tengo un Jaguar” resaltan todas sus características vanidosas.

El segmento de los lujosos tiene mucha competencia. El  BMW Serie 5, el Lexus GS, el Infiniti M y el Mercedes-Benz E-Class, el Audi A7 son excelentes opciones, pero en general me gusta el XF y mas el XFR, que es un todopoderoso en la carretera.

jaguar6

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces