yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

Los inmigranrtes están recibiendo apoyo de muchas fuentes. Varios grupos han declarado su apoyo a una reforma migratoria rápida y justa, Organizaciones, iglesias, negocios e individuos han sumado sus voces a las de los inmigrantes y sus familias pidiendo una vida mejor, sin temor y con la esperanza de un mejor futuro para ellos y los suyos.

Economistas y gente de negocios han memcionado como es de ventaja para todo el país dejar que la gente sea parte de la vida del país. Los agentes de propiedades consideran que habría un nuevo grupo de compradores de casa de casi tres millones, lo cual generaría más de $500 billones de ventas por concepto de propiedades. Y recuerden que la compra de casa está ligada a gastos y compras adicionales.

En otro campo, la gente joven se ha beneficiado de DACA, la oportunidad para los niños indocumentados llegados antes de los 16 años y que han crecido en el país, han estudiado y ahora son parte de la fuerza productiva del sistema. Muchos ya han obtenido sus licencias de conducir y sus documentos de seguro social y ahora son empleados legales.

Hay oposición a la reforma de inmigración y algunas veces es importante recordar no solo la fuerza proveniente de las cifras y razonamientos; también la historia tiene en su propia voz, formas de recordarnos como la “legalidad’ la crean aquellos que usurparon los derechos de otros.

En 1924, los Estados Unidos ‘concedieron’ la ciudadanía a los ‘indios’ en el territorio estadounidense. Qué indignante; después que los extranjeros llegaron a las Américas y tomaron la tierra y recursos de sus propietarios legítimos, años después decidieron ‘concederles’ la ciudadanía. Para 1947, a la mayoría de los estados con grandes poblaciones indígenas, excepto Arizona y Nuevo México, habían concedido derechos de votación a los Nativo Americanos.

Como un viejo jefe Nativo Americano dijo: La inmigración ilegal está destruyendo América. Miren lo que le ha hecho a los Iroquois, y los Algonquian, y Cherokee, Sioux y Mohicans, y a los Chotaw, Cheyene, Lenape y Apache y los Blackfoot y Navajo, Narragansett y Seminole y los Squamish... y la lista continúa y continúa.

Al respecto Ponka-We Victors, representante Demócrata de Wichita y miembro de la Tribu Ponca de Oklahoma y la Nación Tohono O’odham de Arizona cuestionó Kris Kobach, Secretario de estado de Kansas, uno de los autores de la Ley SB 1070 de Arizona y quien quería descalificar a los inmigrantes indocumentados de pagar la matrícula del estado, durante la discusión dijo: Se me hace chistoso, Sr. Kobach, porque cuando usted menciona a los inmigrantes ilegales, yo pienso de todos ustedes”. A lo cual los presentes irrumpieron en aplausos.

¡Que importante lección para enseñar a otros!

Muchos Nativo Amerianos consideran que es hipócrita de los estadinenses criticar a otros por inmigrar a los Estados Unidos, cuando todos, expecto los Nativo Americanos, en algún momento fueron ilegales ellos mismos.

Sea esto un recordatorio para añadir fortaleza a las voces de todos aquellos que tienen que continuar haciendo llamadas y manifestaciones.

A nivel local hay dos cosas en las que puede ayudar. Puede asistir a una reunión en El Electric Brew de Goshen el martes 25 de junio a las 6:30 pm. para discutir como organizar un foro sobre inmigración para eldía 13 de julio.

Además puede llamar a los votantes registrados para que llamen al 1 888 563 8430 y le pidan a Joe Donnelly y Dan Cots que por favor apoyen la propuesta de reforma de inmigración, que crea una vía a la ciudadanía.

Para todos aquellos en otras localidades, averigüe como puede ayudar y haga algo al respecto.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

outputDXZvDw

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces