Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

Soja y maíz transgénicos argentinos en China

El acuerdo sellado por los ministros de agricultura de China y Argentina permitirá aumentar el comercio bilateral de granos.

China aprobó tres sojas y un maíz transgénicos provenientes de argentina, según anticipó el ministro de agricultura, Norberto Yauhar, tras un encuentro con su par chino, Han Chang Fu, durante el Primer Foro de Ministros de Agricultura entre China y América Latina, que se realiza en el país asiático.

Yauhar confirmó la compra por parte de China del primer barco de maíz argentino, lo que implica la venta de las primeras 60,000 toneladas de este cultivo a través de una empresa privada nacional.

Según fuentes oficiales, las negociaciones para la aprobación comenzaron hace poco menos de un año. De las aprobaciones, la más importante es la de la soja RR2BT. Además, se autorizó otra soja resistente a las imidazolinonas y una resistente al glufosinato. En el caso del maíz, se trata de la variedad 1161.

“Esto dará una mayor fluidez al comercio de granos entre los dos países, además de dejar abierta la puerta para la comercialización de granos que, como la soja RR2, no se comercializan todavía en Argentina”, dijeron las fuentes.

Con la aprobación del evento de maíz 1161, China incorpora todos los eventos del grano que existen en Argentina, con lo que se consolida el mercado chino para este producto.

Luego de la aprobación de estos eventos, el titular de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, destacó la importancia que tiene esto y el “necesario camino de trabajar junto al sector público para abrir puertas a los productos argentinos”.

Además de la aprobación de estos eventos, durante el encuentro entre Yauhar y Han Chang Fu se abordó una agenda de cooperación entre los dos países en materia agrícola, donde los funcionarios chinos destacaron su interés por financiar proyectos para infraestructura para el agro en la Argentina.

En ese mismo sentido, Yauhar mantuvo también encuentros con Wang Yongsheng, representante del Banco de Desarrollo Chino, que resaltó “el interés de China de acompañar el crecimiento del agro argentino”..

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces