Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

Alimentación confiable ayuda a escolares a sobresalir

Cerca de la mitad de los escolares de Indiana están inscritos en el programa de alimentación escolar, lo cual quiere decir que el último día de clases es probablemente el último día con alimentación confiable hasta que se reanuden las clases en agosto. Según el National Institute of Health, los niños hambrientos son más propensos a sufrir dolores de cabeza, dolores de estómago, gripas e infecciones; asimismo los niños hambrientos no aprenden tanto, tan rápido o tan bien como los alumnos con alimentación estable.

Las investigaciones de Harvard University están de acuerdo, y apuntan que los niños hambrientos tiene niveles más altos de problemas emocionales y de comportamiento. Los niños sin comida son más ansiosos y agresivos y por lo tanto son más propensos a ser suspendidos de la escuela.

La utilización de un programa federal de alimentación demuestra que el hambre de verano es un reto creciente en Indiana. El Summer Food Service Program reembolsa a las escuelas seleccionadas y organizaciones para jóvenes que sirven alimentos a niños de bajos ingresos durante el verano. El año pasado el programa sirvió más de 3 millones de comidas para 54,000 jóvenes Hoosier. Durante los últimos cuatro años, el número de niños participantes ha aumentado 13% y el número de comidas servidas ha aumentado 36 por ciento.

Las familias de bajos ingresos pueden encontrar el servicio de alimentación de verano en su comunidad local marcando a la línea de asistencia social 211.

La caridad privada también puede colaborar mediante donaciones a dispensarios y comedores locales.

Los 11 dispensarios de alimentos de Indiana trabajan juntos mediante una asociación estatal, Feeding Indiana’s Hungry, para proporcionar alimentos donados a 1,700 despensas, que luego proporcionan alimentación para familias hambrientas. Según la asociación nacional de dispensarios de alimentos, Feeding America, los niños hambrientos son menos propensos a permanecer saludables y es menos probable que escalen en la escuela, y por lo tanto menos probable que sean miembros productivos de una fuerza de trabajo cuando sean adultos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces