Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

15 millones de latinos que dominan 40% del poder adquisitivo en Estados Unidos

La Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas (AHAA, por sus siglas en inglés) dio esta semana un paso importante en el tortuoso camino para erradicar los estereotipos sobre la comunidad hispana. Para muchos, los latinos se dividen en dos grupos: los aculturados que hablan inglés, principalmente de segunda generación, y los inmigrantes, que hablan español y que son vistos como un grupo monolítico de trabajadores de clase baja con una fidelidad ciega a las marcas de su confianza y gustos e intereses básicos.

Sin embargo, basta dar una ojeada al informe más reciente de la AHAA para darse cuenta de que un tercio de la comunidad hispana está constituido por unas 15 millones de personas que dominan 40% del poder adquisitivo de la comunidad. Este grupo está formado principalmente por familias jóvenes que son conocedoras de la tecnología y los instrumentos financieros. Con grados universitarios y empleos de alto nivel, estos latinos rompen el molde cuando se sienten igualmente cómodos, en su mayoría, hablando en inglés o español, y no lo piensan dos veces a la hora de ver una sit-com (una comedia) o una telenovela. De hecho, 52% de los sondeados para el informe, que usó cifras de varios instrumentos de la investigadora Nielsen, aseguran que consume con frecuencia medios de comunicación en español.

Expertos en mercadeo atribuyen esto a la tendencia de los latinos de preservar el idioma como un elemento cultural, pero también refleja la creciente presencia en el país de inmigrantes profesionales procedentes de Sudamérica, principalmente de Venezuela y Argentina, empujados por la inestabilidad política e inseguridad en sus países.

Lo cierto es que estos latinos han resultado más sofisticados y más jóvenes que los estadounidenses no hispanos con el mismo nivel de ingresos. Datos refrescantes en momentos en que los que se oponen a la reforma migratoria tratan de colocar la lupa sobre lo malo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces