Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

El Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés) presentó el estudio “Remaking the US Green Card System: Legal Immigration under the Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act of 2013”, que analiza las implicaciones de los programas de visado propuestos en la iniciativa S744 para los flujos futuros de migrantes. En el estudio destacan los siguientes elementos:

• Las residencias permanentes (Green cards) otorgadas con base en habilidades y en ofertas laborales aumentarían cuatro o cinco veces, pasando al año de 140,000 a entre 554,000 y 696,000.

• Este incremento reduciría los tiempos de espera para obtener una visa de aquellas personas que ya se encuentran en el país con una visa de trabajo temporal, reorientando el sistema actual de uno basado en trabajadores temporales, a uno basado en trabajadores permanentes.

• La iniciativa S744 ofrecería a los trabajadores no calificados opciones para obtener trabajos más estables y eventualmente tramitar la residencia permanente.

• Se calcula que entre 1.5 millones y 1.7 millones de personas obtendrían la residencia permanente para 2018 si se aprueba la propuesta de reforma.

• Las visas otorgadas a los familiares nucleares aumentarían, lo que facilitaría la reunificación de los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes con sus cónyuges e hijos. Asimismo, aumentaría el número de residencias permanentes otorgadas por vínculos familiares.

Fuente: Instituto de los Mexicanos en el Exterior

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces