Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

La reforma migratoria se trata de personas, no sólo de política

WASHINGTON, 14 de junio de 2013

Después de la votación del senado para debatir la reforma migratoria, el senador Rand Paul (republicano-Kentucky) pronunció el discurso principal en el foro y marcha de oraciones en Washington, D.C., patrocinado por La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) y la Asociación Latina por los Principios Conservadores.

Más de 130 pastores y líderes cristianos hispanoamericanos del área de D.C. se unieron al debate, cuyo enfoque central fue la necesidad apremiante de una reforma migratoria.

“Mientras continuamos debatiendo sobre el tema migratorio en el Congreso esta semana, pienso que a veces se pierde el factor humano. Al tratar las cuestiones, es importante recordar que estamos hablando de personas y no sólo de políticas”, dijo Paul.

Paul, hijo de un inmigrante, explicó que las cifras y las estadísticas asociadas con la inmigración no pueden evitar que los legisladores observen las implicaciones de sus decisiones en la vida real. “No estamos hablando de criminales. Estamos hablando de trabajadores inmigrantes atrapados en un programa de visa fallido”, dijo.

Paul propuso un plan de reforma migratoria que incluya visas de trabajo para las personas que ya están en Estados Unidos dispuestas a trabajar, la modernización de visas que permita un mejor seguimiento y un punto medio entre amnistía y deportación permitiendo a los inmigrantes ilegales obtener un estatus legal a través de un período probatorio.

“Para el maestro, el estudiante, el inmigrante, los que no han nacido y las próximas generaciones… nosotros como estadounidenses, jamás debemos perder la perspectiva de las cosas que compartimos en común, y hacer el mayor esfuerzo para amar al prójimo, siempre que podamos”.

La NHCLC considera que nuestra nación está al borde de una reforma migratoria y promueve la integración, las fronteras más seguras y las comunidades saludables. Aunque considera que el foro fue un gran éxito, los líderes organizacionales dicen que aún hay mucho trabajo por delante.

La NHCLC es la mayor organización de cristianos hispanos que representa a millones de evangelistas y más de 40,000 iglesias en Estados Unidos. En su afán por reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con el activismo de la marcha profética de Martin Luther King, la NHCLC enfatiza las “siete directrices” de la vida, familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud.

Fuente: National Hispanic Christian Leadership Conference

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces