Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

Votantes de Indiana apoyan la propuesta migratoria bipartidaria del Senado

Nueva encuesta estatal muestra que el público respalda a oficiales que votan por la propuesta de ley del senado Gang of Eight

INDIANAPOLIS – Conforme el Senado emprende el debate sobre la propuesta de ley de reforma migratoria bipartidaria, Harper Polling emitió los resultados de una nueva encuesta estatal que demuestra el inmenso apoyo de los votantes ante esta legislatura. Durante una llamada de prensa, los líderes estatales y patrocinadores de la reforma migratoria discutieron cómo la nueva encuesta indica que los votantes en Indiana están listos para una solución con sentido común al sistema migratorio quebrantado, que incluya una ruta hacia la ciudadanía de inmigrantes indocumentados.

La encuesta fue patrocinada por Alliance for Citizenship, Partnership for a New American Economy y Republicans for Immigration Reform, tres organizaciones que representan el amplio apoyo hacia una reforma migratoria a lo largo del espectro político.

“Los resultados de esta encuesta que abarca todo el estado deben ser un indicador más para nuestros oficiales electos en Washington, de que los constituyentes quieren y están listos para una solución real y duradera para enmendar nuestro sistema migratorio quebrantado”, dijo el alcalde de Fort Wayne, Tom Henry.

“La reforma migratoria integral es uno de esos temas raros que tratan de buena política y buenas políticas. Existe apoyo de ambos partidos para la propuesta del Senado que incluye una ruta hacia la ciudadanía.”

Según la encuesta los votantes en Indiana apoyan la propuesta Gang of Eight por un margen amplio. Además, los resultados muestran que existe un imperativo genuino para que los senadores Dan Coats y Joe Donnely apoyen la propuesta, ya que los constituyentes manifestaron que están más propensos a votar por un oficial electo que vote a favor de la reforma.

“La propuesta de reforma migratoria que actualmente está en el Senado es un abordaje muy necesario y con sentido común para fortalecer y reformar las leyes federales de manera que beneficie nuestros negocios”, dijo John Livengoog, presidente de Indiana Restaurant Association. “Indiana queda mejor servido por una economía que maximiza la libertad individual y la oportunidad. Los inmigrantes juegan un papel económico importante como trabajadores y contribuyentes de impuestos.”

Algunos detalles de los hallazgos incluyen:

69% de los encuestados dijeron que apoyan fuertemente o hasta cierto grado la legislatura bipartidista que se debate en Washington para una reforma migratoria.

62% de los encuestados dijo que apoyan fuertemente o hasta cierto grado una propuesta de ley que incluya un ruta hacia la ciudadanía difícil pero justa.

47% de los encuestados se inclinan más hacia votar por un oficial electo que apoya una reforma migratoria integral que incluya una ruta hacia la ciudadanía.

92% de los encuestados dijeron que es importante o muy importante que Estados Unidos arregle sus sistema de inmigración este año.

De los encuestados, 44% se identificaron como republicanos, 33% como demócratas y 23% como independientes.

Se pueden ver los resultados completos de la encuesta en: https://www.dropbox.com/s/c5fma4mb1of7zfs/Indiana%20Immigration%20Poll%20Toplines.pdf

Las encuestas telefónicas Inreactive Voice Rresponce (IVR) se llevaron a cabo entre el 2 y el 10 de junio de 2013. La encuesta tiene un tamaño mínimo de 500 participantes y un margen de error de menos de 5%.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces