Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 18, 2013

Se aprueba el debate de la reforma migratoria

El Senado de Estados Unidos aceptó iniciar el debate de la reforma migratoria, con 82 votos a favor y 15 en contra.

Aunque algunos senadores habían mostrado su desacuerdo con el proyecto de ley, votaron a favor del debate, superando los 60 votos necesarios para poder iniciar las conversaciones sobre la reforma migratoria.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, advirtió que algunos republicanos no tienen intención de apoyar la reforma migratoria, aunque hayan aceptado el debate formal, según la agencia Reuters.  

El Senado empezará pronto a debatir las enmiendas al proyecto de ley, un proceso que puede prolongarse hasta finales de junio.  

Discurso de Obama

Antes de la votación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Senado a apoyar la reforma migratoria, presionando para que los opositores de la ley se sumaran al proyecto que representa “la mejor oportunidad en años” para cambiar el sistema.  

Obama instó al Congreso para que aprobase una reforma migratoria completa, que se calcula para antes de final de verano, según el portal de noticias Político.

Coincidiendo con la apertura formal del debate en el Senado, el presidente advirtió a los opositores de la reforma que “no hay ninguna razón para llevar a cabo procedimientos legales o empeñarse en impedirla”.

Rodeado por la coalición defensora de la reforma, Obama definió el proyecto de ley como un compromiso que no satisface a ningún grupo del todo, pero que beneficia a “las familias de clase media, los empresarios, los inmigrantes legales”.

El presidente se dirigió a los republicanos, sin mencionar nombres, diciendo que no pueden rechazar el proyecto de ley al Senado por la debilidad de la seguridad de la frontera, ya que los cruces ilegales en la frontera han bajado y el número de deportaciones de criminales, por el contrario, no ha disminuido. El proyecto de ley es “el mayor compromiso con la seguridad en nuestra historia”, añadió.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces