Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Un estudio reciente mostró que el Bisfenol A (BPA) es mucho menos riesgoso para la salud humana de lo que se creía. ¿Aún debo intentar evitar los productos que lo contengan?

El 93 por ciento de nosotros lleva en su sangre trazas del compuesto sintético Bisfenol A (BPA), así que no nos sorprende que los promotores de salud estén preocupados sobre sus efectos potenciales. Este compuesto fue desarrollado en la década del ‘50 para fortalecer los plásticos y resinas epóxicas, y hoy en día se usa en una amplia gama de productos, incluyendo muchos contenedores plásticos para alimentos y bebidas; el recubrimiento de la mayoría de las latas; algunos productos de papel y selladores dentales.

Con el uso amplio de BPA también ha aparecido una mayor preocupación con respecto a su impacto sobre la salud humana. Al ser ingerido, el BPA toma el papel de hormonas naturales humanas y, por lo tanto, puede potencialmente interferir con la función endocrina y reproductiva de los humanos.

Según la organización sin fines lucrativos Breast Cancer Fund, las investigaciones anteriores han ligado la exposición al BPA con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, abortos, bajo peso al nacer, cáncer de próstata y mama, disfunciones reproductivas y sexuales, actividad alterada del sistema inmune, problemas metabólicos y diabetes en adultos, así como problemas del desarrollo cognitivo y conductual en niños pequeños. Esta preocupación ha causado que la Unión Europea, Canadá y más recientemente Estados Unidos, prohíban el uso de BPA en biberones y otros objetos orientados a los bebés y niños.

Los consumidores deben continuar tomando precauciones para limitar la ingesta de BPA, evitando contenedores de plástico policarbonato para alimentos y bebidas, latas de metal, así como abstenerse de poner objetos de plástico en el microondas, un proceso que puede acelerar la fuga de BPA a los alimentos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces