Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Un fin de semana para festejar a los amigos emplumados de Indiana

INDIANAPÓLIS- Desde colibríes hasta pájaros carpinteros, Indiana está recibiendo grandes oleadas de pájaros migrantes en su camino desde el sur en estos momentos. Un nuevo reporte dice que los pájaros son conductores multimillonarios, y que protegerlos también implica proteger el bosque boreal de Canadá. La iniciativa Boreal Songbird, indica que para que pueda seguir funcionando como incubadora de pájaros de América del Norte, por lo menos la mitad del bosque canadiense debe mantenerse libre del desarrollo a gran escala. Jeff Wells, el director científico y de políticas del grupo, señala que esta es una meta que se puede lograr. “Afortunadamente en el bosque boreal tenemos un lugar donde eso es fácil de lograr, ya que éste aún está intacto en un 70%”, explicó y agregó: “La mayoría del mundo no está ni cerca del 50 por ciento intacto, en cuanto a ecosistemas”.

El reporte resalta que la cacería de pájaros es un negocio que genera ingresos anuales de casi $7 billones tan sólo en EE.UU, mientras que los observadores de pájaros gastan más de $40 billones al año en viajes y equipo. Wells sostiene que los estadounidenses tienen mucho impacto sobre lo que sucede en el bosque boreal con sus elecciones de compra, ya que los consumidores de EE.UU son los principales recipientes de exportaciones canadienses. Ese mismo estudio también indica que Canadá lucha por equilibrar las industrias de tala y minería con la conservación del bosque boreal.

Brad Bumgardner, presidente de Indiana Audubon Society, opina que hay dilemas similares aquí, con los hábitats de praderas, bosques y sabanas bajo amenaza. “El hábitat de sabana de roble en Indiana es uno de los más raros, así que se encuentra bajo la amenaza de todo el desarrollo que está sucediendo”, describió, al tiempo que afirmó: “Hay mucho riesgo para las zonas donde las aves pasan el invierno, así que siempre nos preocupa lo que sucede fuera de la temporada, cuando se encuentran en América Central y Sudamérica”.

El estudio fue emitido conjuntamente entre Duck Unlimited y Canadá, y resalta que las poblaciones de pájaros ya están lidiando con los efectos del cambio climático, lo cual ha reducido su hábitat para anidar y reproducirse, además de alterar su patrón migratorio a lo largo del norte de América.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces