yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

En la anterior edición mencioné lo orgullosos que todos nos sentimos por los logros de los graduados, En las próximas ediciones trataremos de registrar las victorias en las áreas circunvecinas y además continuaremos reflexionando sobre la cambiante tendencia que estos nuevos graduados presentan para el futuro de la nación.

En el caso de los latinos, tenemos varias clases de graduados. Tenemos un creciente número de niños nacidos aquí, de padres indocumentados o no.

Algunos de los niños de origen latino provienen de familias que han sido parte del país aún antes que los anglo-europeos llegaran a las Américas; otros provienen de diversas anexaciones de territorios o a varias olas de migración a los Estados Unidos.

El mayor número de estos estudiantes son parte de un creciente número de gente joven que muy pronto votará. Muchos de ellos además pertenecen a familias con diversos niveles de documentación y han podido ver de primera mano como la legalidad o no de sus padres o parientes aquí, ha afectado su estabilidad y forma de vida.

Los Estados Unidos siempre se ha servido a sí mismo al proveer una puerta abierta a quienes quieren servir al país. Hoy en día, en muchos casos cierra esa puerta a la gente en la que ha invertido, tirando así el capital humano y financiero invertido por las comunidades de estos estudiantes.

Otro asunto para reflexionar es como de acuerdo a la ley de inmigración actual, los estudiantes internacionales deben salir del país después de haber obtenido su grado. A ellos no se les ofrece la posibilidad de quedarse y trabajar donde pueden dar gran rendimiento. El panorama pos-graduación de estos estudiantes no es el de quedarse y servir, sino empacar su equipaje y dejar el país una vez expira su visa de estudiante.

Por lo tanto, el país está en realidad dando su espalda a la posibilidad de retener individuos altamente calificados, un enorme capital humano que mirará a otros países para servir y progresar, usando las habilidades adquiridas en el territorio de EE.UU. Para decirlo de otra forma le ayudarán a la competencia extranjera, porque no encontraron un espacio aquí.

De acuerdo a estadísticas, China, India y Corea del sur, envían mas de 400.000 estudiantes a los Estados Unidos cada año. La mayoría de ellos son estudiantes STEM, o sea de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, los cuales podrían quedarse aquí a desarrollar importantes trabajos en sus campos de conocimiento.

Estados como Massachusetts están tomando la delantera en la reforma migratoria para los graduados. Deval Patrick, gobernador de estado anunció el “Programa de residentes empresarios globales” en un intento de retener estudiantes internacionales altamente calificados, que se pueden quedar después de graduarse para empezar o mejorar un negocio. Patrick intenta mantener a los estudiantes extranjeros en Massachusetts para mejorar el crecimiento económico y crear oportunidades de empleo.

El quebrantado e inoperante sistema migratorio de Estados Unidos, priva a la nación de la prosperidad que generarían los miles de graduados calificados.

Pasar una reforma migratoria haría más que mantener juntas a las familias y pondría a los inmigrantes indocumentados en un camino a la ciudadanía, con lo cual se aumentaría la seguridad, economía y prosperidad nacional.

Se ha llegado la hora de que el país reconsidere la inmigración y haga cambios acordes con los desafíos actuales. Podríamos tener un futuro que mejore nuestras vidas y le de paz mental a miles de familias.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

BolingDigital250x250

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp