Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Las puertas del mar se abrirán en el DF

A partir del 11 de junio se podrá disfrutar del espectáculo.

Millones de litros de agua de mar fueron traídos y serán reutilizados en este proyecto, cuya inversión es de 250 mdp. 

Más de 230 especies y 5 mil ejemplares marinos serán exhibidos a lo largo de tres pisos que replican el hábitat submarino. 

Las puertas del mar tendrán cabida en el DF, a cargo del llamado Museo del Mar, primer gran acuario subterráneo en la ciudad de México que abrirá sus puertas este 11 de junio.

La inauguración del Acuario Inbursa, conocido como el primer “Museo del Mar” del Distrito Federal,  se llevará a cabo en una edificación subterránea que se encuentra en la intersección de Presa Falcón y Cervantes Saavedra, frente al Museo Soumaya.

Este acuario cuenta con cuatro niveles hacia el subsuelo y costó 250 millones de pesos. En la gran inversión participó el Grupo Carso, que ya busca diversas alianzas con WWF-México, la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y los acuarios de Veracruz y Mazatlán.

Para su construcción, el oceanario se basó en el concepto “edutainment”, que combina educación y entretenimiento. Tiene un espacio de 3,500 metros cuadrados y se ubica en el complejo Plaza Carso, frente al Museo Sumaya y el teatro Telcel.

En imágenes proyectadas se muestran túneles con barandales para ver 48 estanques donde se  podrán conocer cinco especies de tiburones: arena, limón, martillo, aleta de cartón y punta negra. Habrá barracudas, estrellas de mar, pulpos, manta rayas, caballitos de mar, medusas, pirañas, cocodrilos y 300 especies marinas más.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces