Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Colombia aplaza una semana el Día del Padre para que los ciudadanos vayan a votar

El Gobierno colombiano ordenó aplazar del 15 al 21 de junio la celebración del Día del Padre para que no coincida con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se enfrentarán el actual mandatario, Juan Manuel Santos, y el ‹uribista› Óscar Iván Zuluaga.

El Ministerio del Interior expidió el Decreto 1023 para ordenar el aplazamiento del Día del Padre, ya que entiende que su coincidencia con los comicios «podría afectar a la asistencia a las urnas de los ciudadanos» y, por tanto, «dificultar el normal desarrollo del proceso electoral».

La Presidencia colombiana defendió en un comunicado que el objetivo de este cambio es promover la «participación activa» de la ciudadanía, tras una primera vuelta en la que la abstención alcanzó el 60 por ciento.

Una encuesta de Cifras y Conceptos divulgada la semana pasada daba una ligera ventaja a Zuluaga sobre Santos para la segunda ronda --38 por ciento frente al 37 por ciento--. La escasa diferencia mantiene a ambos en un virtual empate técnico.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces