Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Con un incremento de los homicidios, la violencia en El Salvador ya está por encima de su nivel histórico

El Salvador registra 14,3 homicidios al día y supera niveles de violencia previos a la tregua de pandillas iniciada en marzo de 2012. Así lo confirmó días atrás el director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín, quien además advirtió que “negociar con delincuentes es peligroso”.

   En enero y febrero del 2012 --justo antes de iniciarse el llamado proceso de pacificación-- se registraba un promedio de 14 homicidios diarios. Ahora la cifra se incrementa hasta los 14,3 asesinatos por día, un «nivel histórico» en el repunte de la violencia, según alertó el funcionario salvadoreño.

   Por todo ello, Fortín señaló en una conferencia de prensa que negociar con delincuentes es peligroso, en referencia a la citada tregua entre pandillas en la cual el actual Gobierno actuó como «el facilitador”.

   El titular del Instituto de Medicina Legal calificó al fin de semana del 24 de mayo pasado como «el más violento del 2014», ya que las autoridades contabilizaron 81 homicidios atribuidos a pandillas.

Asimismo, Fortín aventuró que se necesitaría duplicar el personal de la plantilla de forenses «para poder lograr una mejor cobertura en el trabajo de la institución», debido al incremento de las muertes violentas en el país centroamericano.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces