Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Una encuesta revela datos importantes de Goshen

Cuando LaCasa tocó a la puerta, Julietta Muñoz abrió. Luego contestó una larga lista de preguntas. Muñoz fue una de los cientos de residentes del barrio Chamberlain que participaron en una encuesta comunitaria reciente, contestando preguntas sobre los servicios públicos, la seguridad, y su satisfacción en general con el barrio. Ahora se le gratificará por su tiempo con un bono de despensa de $150 para Maple City Market.

“Mi mamá siempre me dice que debemos comprar lo orgánico, así que esto es fabuloso”, contó Alex, hija de Muñoz, quien la acompaño a Maple City Market a recibir su premio. Ambas han vivido en Goshen unos cinco años, pero nunca habían visitado Maple City Market hasta ahora. Definitivamente regresarán, según aclaró Muñoz.

“Nos gusta participar en iniciativas que aumenten el acceso a los alimentos para la comunidad”, explicó Josiah Metzler, el administrador general interino de Maple City Market.

Maple City Market donó el certificado de regalo como un incentivo para que los residentes participaran en la extensa encuesta comunitaria que LaCasa llevó a cabo en la zona norte de Goshen. El nombre de Muñoz fue elegido al azar de entre los participantes. “Esto fue una labor inmensa para LaCasa y el barrio de Chamberlain”, manifestó la coordinadora de Neighborhood Outreach para LaCasa, Julia King. “Gracias a una gran colaboración, ahora sabemos mucho más sobre el área”, agregó.

La encuesta fue la segunda de unos cuestionarios continuos para evaluar la salud del barrio Chamberlain, un área de Goshen que está experimentando una inversión financiera y social importante. Los resultados de la encuesta han sido positivos, con el 85 por ciento de los residentes reportando que se sienten seguros y le recomendarían el barrio a otros.

LaCasa es una corporación de desarrollo comunitario que apoya la vivienda costeable, la apropiación de viviendas y la revitalización de los barrios. Maple City Market es una cooperativa local de alimentos, cuyos propietarios son los miembros. Las dos organizaciones están comprometidas en construir acervos locales y sustentables. Anteriormente trabajaron juntos para repartir alimentos de Thanksgiving a las familias de bajos ingresos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces