Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Tres latinos representarán a EE.UU. al formar parte de la selección de fútbol que competirá en Brasil 2014

Un portero, un defensor y un mediocampista son los tres futbolistas de origen hispano que forman parte del Team USA que, de la mano del alemán Jürgen Klinsmann, representa a Estados Unidos para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Dos de origen mexicano y uno de Colombia; conozcámoslos.

Nick Rimando, portero de origen mexicano

Nicholas Paul Rimando, o simplemente Nick, nació en Montclair, California, el 17 de junio de 1979. Su papá es de origen Filipino y su mamá es de origen mexicano. Nick juega actualmente para el Real Salt Lake, de la MLS.

Empezó su carrera profesional con Miami Fusion en el 2000.

En 2002 fue el tercer seleccionado por el D.C. United con el que jugó todos los partidos de ese año y casi todos en 2003, porque se lesionó al final de la temporada. Jugó con el United hasta 2007 cuando fue cambiado inicialmente a New York Red Bulls y apenas 12 días después Red Bulls lo traspasó a Real Salt Lake..

Nick Rimando debutó con Team USA en 2002, pero tuvo pocas participaciones. Esta será su primera participación en un Mundial de Fútbol.

Omar González, defensor hijo de mexicanos

Omar González nació en Dallas, Texas, el 11 de octubre de 1988. De padres mexicanos, empezó a jugar fútbol a los 13 años con el club Dallas Texans para luego formar parte del equipo de la Universidad de Maryland, College Park, con el que ganó el campeonato de 2008.

Al año siguiente, 2009. Omar González comenzó su carrea profesional al sumarse a la línea de defensa de Los Angeles Galaxy donde compartió filas con la estrella británica David Beckham. Ese mismo año, el de su debut, fue premiado con el título de novato del año (Rookie of the Year) de la MLS.

En 2012 fue prestado al FC Nurember, de Alemania, pero tuvo que regresar en poco tiempo debido a una lesión de la que tuvo que ser operado.

Omar González participó en varias oportunidades con las selecciones juveniles de Estados Unidos, y debutó con la selección absoluta en agosto de 2010; de esta manera quedó vetado para ser seleccionado por México. El Mundial de Brasil será su primera participación en la máxima competencia del fútbol.

Alejandro Bedoya, mediocampista de origen colombiano

Alejandro Bedoya nació el 29 de abril de 1987 en Englewood, New Jersey; pero se crió en Miami. Su papá y su abuelo fueron jugadores profesionales de fútbol en Colombia.

En 2005 entró al fútbol universitario con Farileigh Dickinson Knights y en 2007 se cambió al Boston College Eagles, con quienes ganó el campeonato universitario en 2008. De forma atípica, en lugar de aspirar a la MLS, Alejandro Bedoya decidió probar suerte en Europa y en 2009 debutó con el Örebro SK, de Suecia. Desde 2013 se trasladó a Francia donde juega con el Nantes.

Bedoya debutó con la selección absoluta de fútbol de Estados Unidos en enero de 2010 en un partido amistoso contra el equipo de Honduras. Brasil 2014 será su primer Mundial.

alejandrobedoya74

 

nickrimando

 

omargonzalez

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces