Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

El fabricante aeroespacial Alcoa genera más de 300 nuevos empleos en Indiana

LA PORTE- El gobernador Mike Pence se reunió con ejecutivos de Alcoa, un fabricante global de tecnología aeroespacial, para anunciar los planes de la compañía de expandir sus operaciones en el estado, creando hasta 329 nuevos empleos para el 2019.

“Los Hoosiers son constructores expertos, elaborando componentes de aeroplanos y elevando la economía de Indiana”, manifestó Pence. “Los productos fabricados en Indiana le sirven a industrias en todas las esquinas del mundo, llegando a nuevos lugares de la industria y, en el caso de Alcoa, hasta el cielo. Con el compromiso del estado Hoosier de crear un ambiente amigable para los negocios, las empresas han podido encontrar los recursos que necesitan para triunfar en Indiana, un estado que trabaja para los negocios”, agregó.

Alcoa invertirá $100 millones para la construcción y equipamiento de un nuevo inmueble de 320,000 pies cuadrados, que producirá partes de motor de jet a base del níquel. En esas instalaciones Alcoa expandirá su alcance de motores estructurales y componentes para aviones de negocios y regionales a maquinaria para aviones comerciales grandes, incluyendo aviones militares angostos y anchos. Ya está en proceso la construcción de la planta, que quedará junto a las instalaciones actuales de 200,000 pies cuadrados que se encuentran en La Porte.

La planta también aumentará la capacidad de la compañía para proveer motores para aviones de cuerpo angosto, que son los motores para jet mejor vendidos en el mundo. Con su ampliación, Alcoa tendrá la capacidad de producir partes un 60 por ciento más grandes que los componentes que fabrica actualmente, expandiendo su alcance de mercado a aviones de cuerpo ancho. Estos componentes se utilizan en las secciones de compresión y calor del motor. Alcoa ya es líder global en perfiles aerodinámicos para motor de jet.

“El aeroespacio está creciendo inmensamente y Alcoa está creando la capacidad para capturar esa demanda”, remarcó Klaud Kleinfeld, jefe y director ejecutivo de la empresa. “Aplicando nuestra experiencia en la industria líder, estas instalaciones proporcionarán las partes de alta ingeniería que nuestros clientes necesitan para construir unos de los motores mejor vendidos en grandes cantidades”, opinó.

Fundado hace más de 125 años, Alcoa emplea a aproximadamente 600,000 personas en 30 países. Tan sólo en Indiana, la compañía emplea a más de 3,200 trabajadores en tres locaciones: Evansville, Lafayette y La Porte. La planta de La Porte actualmente tiene contratados a 470 empleados.

Esta es la segunda inversión más grande de Alcoa en Indiana en dos años. En 2012, la firma anunció la construcción de una planta de $90 millones para aluminio y litio dentro de sus operaciones en Lafayette, creando hasta 75 nuevos empleos. La planta está programada para abrir más adelante en el año y será capaz de producir más de 20,000 toneladas métricas de la aleación patentada de aluminio-litio utilizada para construir aviones altamente más ligeros y costeables, en lugar de los compuestos alternativos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces