Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Más manos de ayuda para las personas que envejecen en Indiana

INDIANAPOLIS- Muchos de los residentes de la tercera edad en Indiana requieren de un poco de asistencia, desde servicios de salud en el hogar hasta transporte a una consulta médica, para así poder permanecer en casa conforme envejecen y evitar ir a un asilo de ancianos.

Un nuevo programa piloto está cambiando la manera en que se proporcionan esos servicios, y se enfoca en las necesidades individuales. El Community Living Program, parte del programa CHOICE, se está poniendo a prueba en cuatro Area Agencies on Aging. Karen Gilliland, directora fiscal de política y programas en Division of Aging in the Family and Social Services Administration, dijo que el programa piloto suplementa los recursos que ya hay disponibles, a la persona que brinda los cuidados. “Queremos asegurarnos de no sustituir programas por personas que ya están ahí ayudando a prestarle cuidado a la gente, o ayudando en la toma de decisiones, realizando actividades domésticas y de la vida diaria”, explicó. Los servicios varían desde simples medidas de prevención de caídas, hasta obtener ayuda con la preparación de alimentos o manejo de medicamentos, si esto es lo que necesitan.

Northwest Indiana Community Action en Crown Point está participando en el piloto. Su jefa de operaciones, Jennifer Malone, dijo que cualquier cosa que ayude a cubrir de mejor manera las necesidades de la población que está envejeciendo, ayuda a todo el estado. “Nuestra meta es ayudarles a quedarse en casa el mayor tiempo posible”, estableció.

“Las circunstancias individuales de cada persona son diferentes, y resulta una opción más costeable que la persona se pueda quedar en casa, a que se vaya a un asilo para ancianos”, agregó. En LifeSpan Resources en New Albany, otro lugar donde se aplica el piloto, el director ejecutivo Keith Stormes señaló que el modelo de Community Living ha logrado reducir costos y aumentar la participación de las personas en cuanto a su propio cuidado, al tiempo que mantiene contentos a los clientes. “Al poder asistirlos a que se queden en su propio hogar, la respuesta a menudo es bastante emocional. Los clientes tienden a verlos como trabajadores milagrosos, y se siente bien recibir de ese tipo de respuesta”, aseveró. El programa piloto de dos años comenzó en enero, y la meta es expandirlo a nivel estatal en el futuro.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces