Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2014

Por primera vez, el número de latinos nacidos en EU supera a la cantidad de inmigrantes

Las tendencias demográficas de los hispanos que viven en Estados Unidos están cambiando, y parece irreversible. Cada vez vienen menos inmigrantes y los hijos y nietos de los hispanos nacidos fuera del país siguen expandiendo sus familias. Así que por primera vez en la historia hay más hispanos nacidos aquí que afuera. Eso indicó un reporte del Centro de Investigaciones Pew, que trae otros datos super interesantes sobre las realidades de nuestra gente.

La investigación explica las tendencias en la predominancia del español, los latinos con casa propia y los que tenían seguro médico. Las cifras, completadas en 2012, indican además que un 49,8% de los hispanos adultos son nacidos en otro país, una caída del 55% en 2007. Esto coincide con los reportes de que la tasa de natalidad entre todas las hispanas llegó a su nivel más bajo de las últimas dos décadas en 2010, el último año en el que hay cifras al respecto segmentadas por grupo demográfico. Este decline es más agudo incluso entre las mujeres mexicanas y mexico-americanas, con una reducción del 25,7%.

Da la impresión de que estos números podrían jugar un papel importante en la lucha que se libra en el mundo político hispano para impulsar una reforma migratoria. Con el incremento de la población hispana con nacionalidad estadounidense aumenta la cantidad de electores y potenciales electores, lo que hace a la comunidad latina una fuerza cada vez mayor.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces