yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 17, 2014

El país está cambiando y lo que vemos ahora es el producto de muchos años, donde miles o tal vez millones de habitantes de Los Estados Unidos estuvieron involucrados.

Estoy hablando del creciente número de graduados de origen latino que logra su meta año tras año y continúan siendo parte de este país. Ellos traen consigo una historia de luchas y esperanzas.

El conjunto de estudiantes que se gradúa no representa un grupo homogéneo. Como la presencia misma de los latinos en este país, ellos representan varias oleadas de presencia y aunque pueden tener puntos de vista políticos diferentes, aún se consideran latinos y a la vez parte de los Estados Unidos.

Para aquellos provenientes de tercera o cuarta generación su lucha ha sido más de ascenso social y económico, Sus padres se aseguraron de que estos jóvenes tuvieran más oportunidades de ascender.

De esa generación en adelante todo depende de las oportunidades y de haber podido asentarse en un lugar abriendo nuevas oportunidades para la siguiente generación.

Los recién llegados encontraron un lugar con muchas restricciones y la sobrevivencia ha sido su modo principal de vida. Sin embargo, gracias al trabajo duro de los inmigrantes y el apoyo de las comuninades que los acogieron, los niños se han adaptado mejor al nuevo medio e incluso ahora se están graduando.

Esta página en la historia ya no da vuelta atrás. Los latinos están aquí y están aquí para quedarse. Los muchos niños nacidos en el país les conceden todos los derechos constitucionales, por lo tanto muy pronto podrán votar y reclamar a sus padres como residentes.

Los graduados nuevos representan el esfuerzo de comunidades enteras que le han dado la bienvenida a las familias extranjeras.

Hemos visto el esfuerzo de cada corporación escolar, trabajando no solo con los estudiantes, sino además cubriendo las brechas culturales y de languaje de las familias.

Nos hemos dado cuenta del esfuerzo de la mayoría de los departamentos de policía y administradores de las ciudades enseñandoles a los recién llegados acerca de las reglas del nuevo lugar. Para este efecto han realizado talleres, foros y han establecido comités para trabajar con los recién llegados. Toda esta gente progresista ha asegurado el cambio pacífico de las comunidades, donde los extrabjeros han respondido incluso aún después del tremendo esfuerzo aprendiendo un nuevo idioma y cultura, a la vez que se han ganado la vida con salarios muy bajos.

Es por todo esto, que como sociedad constituida de muy diversas gentes nos sentimos orgullosos de los logros individuales de los graduados, pero también aplaudimos el trabajo duro y la dedicación de los padres, junto con el cuidado y la dedicación de las ciudades, corporaciones escolares, organizaciones sin fines de lucro e Iglesias que han contribuido a este triunfo.

Se está escribiendo una nueva página en la historia y todos somos parte de ella. El trabajo de paz y amor ha sido más fuerte que aquellos que se han opuesto a la presencia de estos niños y sus familias.

En lugares como Goshen, Indiana, hubo 360 estudiantes graduandose, 158 de los cuales son de origen latino. Dele una mirada a la lista de graduados de su escuela local y deles un gran aplauso porque tiempos nuevos han llegado, y ustedes lo han hecho possible!

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

BolingDigital250x250

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp