Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 17, 2014

Los estudiantes convocan una nueva marcha multitudinaria contra Maduro

Los estudiantes venezolanos convocaron a una nueva marcha multitudinaria para el próximo 24 de junio protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro que, según argumentan, es el responsable de la actual crisis política, económica y social en Venezuela.

El líder del alumnado de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas, llamó a los ciudadanos descontentos con el Ejecutivo a evidenciar de nuevo en las calles “la unificación nacional republicana”.

«No dejaremos la calle. Fuerza y fe para Venezuela», expresó en declaraciones recogidas por el diario local ‘El Universal’, haciendo alusión al lema opositor de los últimos meses, aunque sin dar detalles sobre el lugar y el recorrido de esta manifestación

La crisis estalló el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados. Los enfrentamientos ya han dejado 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela llevó a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se limitó a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que generó la ruptura de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue un paso más allá y, aunque expresó su respaldo al Presidente venezolano, creó una comisión de ministros de Exteriores que ha conseguido sentar a la mesa de negociaciones a Gobierno y oposición.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces