Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 17, 2014

Proveedora de frenos y clutches se traslada de Illinois a Indiana

COLUMBIA CITY- Warner Electric LLC, un proveedor de clutches PTO y frenos para tractores de césped, equipos de agricultura y motores diesel, anunció los planes de consolidar sus operaciones de South Beloit, Ill, en Indiana, creando hasta 20 nuevos empleos para el 2018.

“Para las compañías en búsqueda de expansión, Indiana se destaca como un estado que funciona”, aseguró Victor Smith, secretario de Comercio de Indiana. “Con nuestros impuestos bajos, mano de obra hábil y un ambiente de negocios que favorece el crecimiento, los ejecutivos de las compañías saben que Indiana es un sitio perfecto para comenzar y desarrollar una empresa. Esto continúa siendo validado por el número creciente de firmas como Warner Electric que están trayendo sus negocios al estado Hoosier”, continuó.

La compañía, subsidiaria de Altra Industrial Motion, Inc., basada en Braintree, Mass., invertirá $2 millones para rentar un inmueble de 96,000 pies cuadrados sobre un campus de 12.9 acres cerca de Columbia City. Las nuevas instalaciones de Warner Electric quedarán terminadas para julio, y eso permitirá que la compañía consolide sus operaciones en el Midwest, incluyendo sus tres fábricas en el condado Whitley, en una misma locación, con la mayoría de la producción en su nuevo edificio que anteriormente se encontraba en Illinois. El nuevo inmueble también deja lugar para que más producciones de Altra se transfieran a Indiana en el futuro, mientras que la compañía planea aún mantener sus fábricas en South Beloit, Ill.

“Para sostener la competitividad de nuestra empresa hemos considerado múltiples locaciones. Sin embargo seguimos regresando a Indiana. Aquí definitivamente estamos cerca de nuestros clientes del Midwest y del sureste. También tenemos una mano de obra fuera de serie que no podríamos rechazar”, confesó David Ebling, presidente del grupo de frenos electromagnéticos de Altra Industrial Motion.

“A nombre del condado Whitley, estoy complacido de ver que un empleador de tanto tiempo como Warner Electric continúe invirtiendo en nuestra comunidad”, resaltó George Schrumpf, presidente del Whitley County Commissioners. “Estoy entusiasmado de trabajar con Columbia City y los líderes del condado Whitley para apoyar los planes de expansión de la compañía”, agregó.

Debido a los bajos impuestos de Indiana y al ambiente estable de negocios, las empresas continúan llegando desde todos los estados, y gracias a este fenómeno la tasa de desempleo de Indiana fue del 5.7 por ciento, mientras que la de Illinois fue significativamente más alta, de 7.9 por ciento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces