Inicio

musicaparalatinos

  • Edición impresa de Junio 17, 2014

Los Tigres del Norte

tigresdelnorte0614aLa música de Los Tigres del Norte ha puesto a bailar a personas de todo el mundo. Ellos, con sus corridos y su música mexicana, han logrado que sus paisanos sientan más cercanía; mientras que a los que no son mexicanos, los invitan a disfrutar de sus voces e instrumentos.

Sus orígenes fueron en Sinaloa, México, y su primera presentación importante en otro país fue en California, en la ciudad de San José, a finales de la década de los años 60. Su fama ha incrementado con el paso del tiempo y en Estados Unidos son muy queridos, principalmente por la comunidad hispana.

Los Tigres del Norte, con sus corridos polémicos y su música romántica viajan por muchos lugares de Estados Unidos y México; cantando, alegrando a sus admiradores y dando a conocer su estilo musical. Además, son artistas destacados a nivel mundial, merecedores de grandes reconocimientos. En su carrera, Los Tigres del Norte han grabado decenas de discos. Desde 1988 son “El jefe de jefes” y tanto los Premios Grammy, como el público en general, reconocen su talento.

Los miembros del grupo son José Hernández; en la voz y el acordeón, Hernán Hernández; en la voz y el bajo eléctrico, Eduardo Hernández; en la voz, el segundo acordeón, el segundo bajo sexto y el saxofón, Luis Hernández; en la voz y en el bajo sexto, y Oscar Lara; en la batería.

Desde los inicios de la agrupación, los esfuerzos de los integrantes de la familia Hernández y de los demás miembros del grupo, comenzaron a rendir sus frutos; aunque al principio no era notorio, con el tiempo, el reconocimiento llegó. Ahora Los Tigres del Norte han actuado y grabado en los mejores escenarios y estudios, además han colaborado musicalmente en proyectos con otros destacados actores de la escena musical. Los Tigres del Norte también hacen labor social y su aportación cultural es incalculable.

Fotos por Delia Vazquez.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces