Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Junio 17, 2014

Crece la preocupación por la salud de las mamás y bebés hispanos, según nuevo informe

Según un nuevo informe emitido por March of Dimes, las mujeres hispanas corren un riesgo considerablemente más alto de tener un bebé con un defecto de nacimiento del tubo neural, y casi un cuarto de todos los nacimientos prematuros en los Estados Unidos son hispanos.

La ganadora de dos premios Grammy Latinos, Thalía, es la embajadora global de March of Dimes y como tal se encarga de difundir entre las mujeres hispanas información sobre la salud durante el embarazo.

“Deseamos que las mujeres sepan que hay cosas que podemos hacer para protegernos y proteger a nuestros bebés, como tomar una multivitamina con ácido fólico antes y durante el embarazo”, aconseja la cantante. 

Días atrás, Thalía junto a la Dra. Diana Ramos, profesora de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, y co-presidenta del Consejo Asesor Hispano de March of Dimes participaron de un almuerzo educativo llamado “Salud: Lo que las mamás hispanas deben saber para tener un bebé sano”.

“Los primeros pasos para tener un bebé sano son la planificación, el cuidado prenatal y perpetuar comportamientos saludables. El ácido fólico diario para prevenir los defectos de nacimiento en el bebé y un peso sano son parte de la planificación”, comentó la Dra. Ramos, y agregó que “el cuidado prenatal temprano puede identificar problemas potenciales”.

Los bebés nacidos de hispanas corren un riesgo considerablemente más alto de sufrir defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal, conocidos como defectos del tubo neural.  Si bien no se entiende con certeza esta disparidad, una razón puede ser la cantidad más baja de ácido fólico que ingieren las latinas. En EE. UU. la harina de trigo está fortificada con ácido fólico, pero la masa harina de maíz no lo está. 

Además, aunque la tasa de nacimientos prematuros para todas las etnias en EE. UU. está disminuyendo, el nacimiento prematuro hispano está mejorando a un ritmo más lento. 

A nivel nacional, casi medio millón de bebés nacen antes de tiempo todos los años. Los bebés hispanos representan casi uno de cada cuatro bebés nacidos prematuramente en los Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces