Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Volkswagen Jetta Híbrido, prueba de 5000 millas

mazda0615a
El CX- 9 se fabrica en Hiroshima, Japón y fue presentado al público en el Salón del Automóvil de New York en 2006. Tuve la suerte de hacerle la prueba de las 5000 millas en las peores condiciones y respondió sin problemas, y sin visitas al mecánico.

El Mazda CX- 9 es una gran SUV de siete plazas que se ofrece en los modelos Sport, Touring y Grand Touring; el que probé.

El Grand Touring viene con llantas de 20 pulgadas, faros bi-xenón, LED de luces de circulación, faros antiniebla, limpiaparabrisas automático, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con calefacción y asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar. El Grand Touring tiene su propio paquete de tecnología para elegir, viene con un paquete de entretenimiento para el asiento trasero con una pantalla de 9 pulgadas, que también incluye un sistema de 11 bocinas Bose surround, con radio satelital, sistema de navegación y una toma de corriente de 115 voltios.

Disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas (AWD), el Mazda CX- 9 trae un motor V6 de 3.7 litros que produce 273 caballos de fuerza y 270 libras- pie de torque. La transmisión es una automática de seis velocidades con control de cambio manual. Debidamente equipado, el CX- 9 puede remolcar hasta 3,500 libras.

En las dos primeras filas de asientos hay espacio suficiente incluso para los pasajeros más altos, pero no hay tanto espacio para la cabeza de los que están sentados en la tercera fila. El acceso a la tercera fila es fácil en relación a otros SUV, pero las puertas traseras que hacen esto posible son grandes y en ocasiones incómodas, sobre todo en estrechos espacios de estacionamiento.

El CX- 9 está equipado con pantalla táctil, pero es bastante pequeña para un vehículo de este tipo y su interfaz no es tan nítida como me gustaría ver en una flamante unidad.

Con su segunda y tercera fila plegadas, el CX- 9 ofrece 101 pies cúbicos de capacidad de carga, un número excelente para esta clase.

El CX- 9 viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad con un sensor de volcadura, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y reposacabezas activos. El modelo Grand Touring agrega un conjunto de ayuda electrónica a la conducción, que incluye; un monitor de punto ciego, sensores traseros de estacionamiento, un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior y una cámara de vista trasera.

El V6 del Mazda CX- 9 ofrece una fuerte aceleración tanto para manejo en ciudad como en carretera. La transmisión automática también es agradable, pues hace cambios rápidos y oportunos.

También me gusta el CX- 9 en carreteras largas; mantiene el ruido del camino y del viento en niveles aceptables. La suspensión de este SUV es sorprendentemente buena en caminos sinuosos y agrestes.

Con dirección aguda, respuesta viva al toque de los frenos y el movimiento del cuerpo bien amortiguado, el CX-9 en sí, mantiene cómodo al conductor y se comporta más como un deportivo.

Siendo un SUV grande, su andar es seguro, aunque se siente más pequeño de lo que realmente es. En más de 5000 millas que lo probé, no necesite cambiar el aceite y siempre respondió de maravilla.

Si usted va a comprar un SUV de los grandes, hay otras buenas opciones a la vista, aunque con menor capacidad de carga que el Mazda, además, luego de 5000 millas da lástima dejarlo, porque creo que el CX- 9 es una opción atractiva. El CX- 9 es un SUV para toda la familia. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces