Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Especialistas aseguran que fenómenos meteorológicos extremos serán cada vez más recurrentes en México

Un estudiante de Harvard explica que el cambio climático ha provocado una desestabilización,

Fenómenos meteorológicos como tornados, nevadas y granizadas, serán cada vez más recurrentes en México, afirmó Rafael Salas Vázquez, estudiante de la Maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Explicó que ello es debido al cambio climático que se aceleró en los últimos años a nivel mundial y que provoca una desestabilización de la naturaleza.

El también representante de esa casa de estudios en el Foro Mundial para la Reducción de Desastres Naturales realizado en Sendai, Japón, en marzo pasado, opinó que el tornado registrado la semana pasada en Ciudad Acuña, Coahuila, es un ejemplo del cambio en la temperatura de la tierra y sus consecuencias.

Expuso que al igual de las recientes granizadas y caída de nieve intensa en diversos estados de la República Mexicana, “son fenómenos que ahora se presentan en lugares donde anteriormente no se registraban”.

Es por ello que en el encuentro internacional, “el secretario general de la ONU alertó a todos los gobiernos del mundo sobre las consecuencias del cambio climático. Asimismo en la reunión se presentó un Atlas Mundial de Riesgos en el cual se puede observar que ciertas zonas del planeta tienden a sufrir calamidades”, refirió.

Salas Vázquez indicó que “lo que debe implementarse en este momento son nuevos protocolos para estar prevenidos y evitar contingencias entre la población, pues cada vez va a haber más de estos fenómenos”.

Subrayó que “no se trata de alarmar a la población sino de prepararse en este nuevo tema de Protección Civil”.”, enfatizó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces