Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Desfile de Silleteros en Colombia mantendrá su ruta habitual

inter060215f1
La edición número 58 del tradicional Desfile de Silleteros en Medellín (Antioquia) mantendrá este año su acostumbrada ruta, que corría el riesgo de ser cambiada por las obras que se llevan a cabo en la ciudad.

La Corporación de Silleteros de Santa Elena (corregimiento de Medellín) celebró la noticia. Se trata de una famosa marcha de flores en silletas, patrimonio cultural de Colombia, que tendrá como sede en agosto próximo el poblado de Santa Elena, cuyos cultivadores acondicionan plantíos y canastas para el esperado espectáculo.

El asentamiento, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Medellín, es reconocido internacionalmente por su gran feria, en la que unos 500 lugareños exhiben en estrechas calles y plazas atractivos arreglos con plantas florecidas.

El Desfile de Silleteros es una tradición que data de 1957, cuando hombres y mujeres de la zona decidieron mostrar públicamente la diversidad de flores del lugar y el fruto del trabajo esmerado de los cultivadores, pues hasta el momento sólo se usaba para adornar los altares de las iglesias o las viviendas.

Tomado de www.teleSURtv.net

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces