Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

El papa Francisco resaltó la figura del recientemente beatificado arzobispo Romero

inter060215f2
El domingo posterior a su beatificación, el papa Francisco destacó la figura del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, declarado beato el pasado sábado 23. En ese sentido, subrayó su entrega total por la causa de los pobres.

Romero “eligió estar en medio de su pueblo, sobre todo entre los pobres y oprimidos, aún a costa de la vida”, señaló el máximo exponente del catolicismo.

El arzobispo salvadoreño fue beatificado por la Iglesia Católica en San Salvador, en una emotiva ceremonia que elevó al sacerdote a la categoría de beato y mártir de la fe, treinta y cinco años después de que fuera asesinado.

El Pontífice recordó a Romero tras el rezo del Ángelus desde uno de los balcones del palacio pontificio del Vaticano, ante miles de personas que llenaron la plaza San Pedro.

Tras señalar que Romero fue asesinado por el odio de la fe, mientras celebraba la eucaristía, dijo que “este celante pastor, en el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, sobre todo, entre los pobres y oprimidos, aún a costa de la vida”.

Por otra parte, el Vaticano divulgó una carta enviada por el papa Francisco al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, que fue leída en el acto.

El pontífice enfatizó que el ministerio de Romero “se distinguió por una particular atención a los más pobres y marginados”.

Romero fue asesinado por un francotirador el 23 de marzo de 1980 en San Salvador, cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer. Eran los primeros tiempos de una guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el Ejército, que se prolongaría hasta 1992.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces