Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

México y EE.UU. deportaron a más de 24,300 hondureños en lo que va del año

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México deportaron en lo que va de 2015 a más de 24,300 hondureños indocumentados, informó la ONG local Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

En el caso de Estados Unidos, la mayoría de los hondureños deportados son hombres y, por vía aérea, suman 6,300 en lo que va de este año. Así lo indicó la portavoz del CAMR, Araceli Romero.

No obstante, agregó que la deportación de hondureños indocumentados desde Estados Unidos “ha disminuido el 40 %” en lo que va de este año con relación al mismo período de 2014”.

En ese año, las autoridades migratorias estadounidenses deportaron unos 10,500 hondureños indocumentados, de acuerdo a cifras del CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Por su parte, México deportó en lo que va de 2015, por vía terrestre, más de 18,000 ciudadanos de Honduras, agregó Romero.

En 2014 la cifra global de hondureños deportados de Estados Unidos y México superó los 80,000.

Organismos de derechos humanos calculan que unos 100 hondureños salen diariamente del país con destino a Estados Unidos, y de ellos muchos no logran pasar de México.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces