Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

dara664
El pasado 16 de mayo, Dara Márquez recibió su grado en Saint Mary’s College con especialidad en Química. Ella participó en el proyecto de investigación “Paper Analytical Device’, lo cual llevó a la obtención de dos patentes. Durante los cuatro años de universidad fue activa en ‘La Fuerza’, un club dedicado a aumentar la diversidad en el campus universitario y además por medio de ‘Belles Connect’, sirvió como mentora para estudiantes identificadas como de origen diverso.

Aunque proviene de Elkhart, Dara hará un internado como química médica con Ely Lilly y Co. en Indianápolis. Ella piensa usar su especialidad en química y clases en ingeniería para trabajar en industrias o para organizaciones innovadoras. “Creo en la innovación en todos aspectos, es esencial para lograr una sociedad más educada y empoderada”, dice Dara.

Nacida en Apan, Hidalgo, México, llegó a EE.UU., a la edad de tres años. Se destacó siempre en sus estudios y fue la oradora principal al graduarse de Concord High School en el 2011. Organizadora de los ‘Dreamers’ locales ha sido vocera en asuntos de derechos para los inmigrantes en muchos eventos.

En julio del 2013, fue la ganadora del premio de WNIT Public Television como ‘Michiana’s Rising Star’ con una poesía que conmovió a todos respecto a la situación de los inmigrantes.

Después de sus últimos cuatro años en Saint Mary’s College, Dara considera que se ha redefinido a ella misma.

En sus palabras: “Ya no soy solo una mujer latina en un campo STEM con padres de clase trabajadora y la primera en graduarse de la universidad. Ahora me defino como una mujer latina, pero además una mujer de vigor intelectual, apreciación estética, sensibilidad religiosa y responsabilidad social”

El día de su grado le acompañaron su padres, Alvaro Márquez y Catalina Venegas, y su hermana Atzhiri Márquez.

El Puente aplaude el triunfo de Dara Márquez y sus padres, ella es un orgullo para todos. Seguiremos su trayectoría de valentía, esfuerzo y dedicación.

Foto por Christian Alonzo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces