Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Tasas de graduación en Indiana continúan aumentando

Es temporada de graduaciones y un número cada vez mayor de Hoosiers se colocan la toga y el birrete. Según el reporte 2015 Building a Grand Nation, la tasa de graduación de la escuela media superior (high school) en Indiana aumentó más de una pauta porcentual en el 2013, siendo del 87 por ciento. Así, esta tasa es más alta que el promedio nacional.

El coautor del reporte, John Bridgeland, director general de Civic Enterprises, indica que existen ventajas claras al obtener un diploma de bachillerato. “Los estudiantes que dejan la escuela media superior son más propensos a quedar desempleados, a ir a prisión, a depender de la asistencia pública, tiene costos más altos de salud, y tristemente son más propensos a tener hijos que también abandonen la escuela”, enumeró.

Según el reporte, por tercer año consecutivo el país sigue el camino para lograr la meta nacional de un 90 por ciento de graduados de bachillerato para el año 2020. Para aumentar el número de alumnos que se gradúan, el reporte recomienda que los estados expandan el uso de sistemas de advertencia temprana, que pueden indicar si un niño requiere de una intervención, y repartir los fondos estatales de manera más equitativa para que tanto los alumnos de bajos ingresos como los demás tengan las mismas oportunidades.

De acuerdo con la investigación, la tasa de graduación aumentó a nivel nacional entre alumnos de bajos ingresos durante los últimos tres años, pero aún es más baja que para los alumnos de clase media y alta. El coautor del reporte, Robert Balfanz, de John Hopkins University, opina que la pobreza pesa sobre el éxito del alumno, haciendo más difícil que éste acuda a la escuela y se enfoque.

“En verdad necesitan mentores y tutores, personas que puedan estar al pendiente y apoyar, asegurarse que estén en la escuela, y si no lo están, que les den una llamada, enterarse de sus problemas y facilitar su asistencia”, sugiere Balfanz.

Aunque un mayor número de alumnos con discapacidad está terminando la escuela, el reporte encontró que este tipo de jóvenes tiene una tasa de graduación del 69 por ciento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces