Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Indiana mejora mucho en proveer familias de paso para niños huérfanos

fosterIndiana hizo grandes avances en asegurar que los niños huérfanos vivan con el apoyo de una familia. Un reporte emitido por Annie E. Casey Foundation encontró que el nueve por ciento de los niños Hoosiers se encuentran en una situación fuera del hogar, comparado con el 14 por ciento a nivel nacional.

Cathleen Graham, directora ejecutiva del Indiana Association of Resouces and Child Advocacy sostiene que los niños que entran al sistema de servicios infantiles ya han pasado por tiempos difíciles y necesitan el apoyo y estabilidad de una familia.

“Hemos trabajado muy duro para intentar que los niños obtengan los servicios correctos en el momento correcto, en el lugar correcto para cumplir con su necesidad”, explica.

Según el reporte, hay más de 12,000 niños sin hogar en Indiana, y se calcula que unos 1,100 viven en un ambiente de grupo. El estudio recomienda que los legisladores, agencias públicas y el sistema judicial le den prioridad a los ambientes familiares, y que requieran justificación sustancial para la colocación en ambientes más restrictivos.

El reporte también recomienda que los estados aumenten las inversiones y que mejoren la capacidad y calidad del sistema de hogares familiares de paso.

El grupo sin fines lucrativos Adult and Child proporciona servicios sociales en Indianápolis, y su directora de Servicios a los Niños y Adolescentes, Stephanie Yoder, dice que existe una gran necesidad de padres de familia temporales.

“La colocación dentro de una familia es crítica para el éxito de estos chicos. Contamos con que las familias en nuestra comunidad se percaten, abran sus corazones y sus hogares”, indica Yoder.

A veces un niño puede ser enviado al ambiente institucional para abordar alguna necesidad de comportamiento, salud física o mental, pero Graham asegura que sólo debe ser por un corto plazo.

“Siempre queremos que los niños regresen al ambiente familiar para que tengan la continuidad de las relaciones humanas, alguien de quien depender. No es buena idea que el estado críe a los niños”, opina. Según la investigación, no se encuentran razones clínicas o de comportamiento documentadas para colocar al 40 por ciento de los niños en establecimientos de grupo.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces