Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

“Niña interrumpida”, 23 Hoosiers adolescentes se embarazan cada día

pregnantLas tasas de embarazo adolescente alcanzaron bajas históricas en años recientes, pero aún se calcula que unas 23 Hoosiers menores de edad se embarazan cada día.

Durante el Mes para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, los especialistas en salud reproductiva recalcaron el impacto que esta problemática genera sobre las familias y la sociedad.

Betty Cockrum, presidenta y directora general de Planned Parenthood de Indiana y Kentucky, resalta que el hecho de que las adolescentes tengan hijos tiene consecuencias mucho más allá de los costos en materia de salud pública.

“Las implicaciones a largo plazo de lo que denominamos ‘niña interrumpida’, o sea cuando una persona joven enfrenta la responsabilidad de la crianza antes de que en realidad esté lista para vivir de manera independiente, propone todo tipo de retos en cuanto al desempeño escolar, más problemas de salud al convertirse en padres adolescentes”, sostiene Cockrum.

Los nacimientos por madres adolescentes les costaron a los contribuyentes de Indiana por lo menos $227 millones en el 2010. Según Cockrum, los líderes de la educación y los líderes políticos, así como los padres de familia, deben comprender las implicaciones del embarazo adolescente y enfocarse en una educación sexual precisa, que no sea represiva.

Es que de acuerdo a lo que Cockrum opina, los programas que se enfocan sólo en la abstinencia no funcionan. Por eso es que los programas de educación sexual deben incluir más opciones sobre anticoncepción que la abstinencia en su currículo.

“Se enfatiza en la abstinencia para los jóvenes. Pero si deciden activar su vida sexual, necesitan entender las implicaciones de eso y saber protegerse del embarazo y las ETS”, remarca la especialista.

Según el Guttmacher Institute, la tasa de embarazo adolescente en los EE.UU. llegó a su punto más bajo en más de tres décadas, con un descenso del 51 por ciento en el 2010 a partir de su pico en 1990.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces