Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Uno de cada tres queda sorprendido por cuentas médicas

Cerca de uno de cada tres americanos experimentó el dolor de una cuenta médica “sorpresa” en los últimos dos años, según una nueva encuesta nacional.

Chuck Bell, director del programa Consumers Union, relató que estas cuentas médicas inesperadas van desde los $25 hasta los $10,000 o más.

“No siempre es fácil para los pacientes evitar estas cuentas. A pesar de los mejores esfuerzos por mantenerse en la red, a veces se cuela un proveedor fuereño, y a uno le tocan cargos que en realidad no esperaba y no puede controlar”, explicó.

Bell dice que sólo el 28 por ciento de aquellos que contestaron la encuesta nacional estaban satisfechos con la forma en que se resolvió su asunto, y que el 87 por ciento de la gente no sabía qué agencia dentro del Gobierno estatal se encarga de las quejas sobre los seguros médicos.

“Lo que estamos tratando de hacer es conectar a los consumidores con recursos de apoyo, así que creamos una herramienta de quejas en línea para que los consumidores puedan encontrar con facilidad sus departamentos estatales de seguros, así como un programa de asistencia al consumidor sin fines lucrativos”, indicó.

La encuesta realizada a más de 2,000 residentes adultos de EE.UU se llevó a cabo por Consumer Reports National Research Center. Los resultados se encuentran en línea en ConsumersUnion.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces