Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Inundaciones en Texas

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Texas durante el fin de semana del 23 de mayo se elevó a 15 en todo el estado. Mientras, continúa la búsqueda de 11 personas que permanecen en calidad de desaparecidas.

Inicialmente, de acuerdo con las autoridades, las muertes en Texas incluían a 3 personas, dos de ellas menores de edad, que tuvieron lugar en los alrededores de la ciudad de Houston, a causa de las grandes inundaciones y el paso de tornados por el sureño estado de EE.UU. de los últimos días.

Las precipitaciones record de esta semana causaron grandes inundaciones y dejaron al menos 10 muertos en los estados de Oklahoma y Texas.

Houston, una de las ciudades más pobladas del país, amaneció el pasado martes bajo el agua en varias zonas, con autos abandonados en las calles y las autovías.

Según las autoridades, hay decenas de desaparecidos en todo el estado, especialmente en las cercanías del río Blanco.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre nuevas tormentas en las zonas ya afectadas de Texas y Oklahoma, así como en el área de los Grandes Lagos y en el valle del río Ohio.

Las inundaciones en Houston afectaron prácticamente todas las áreas de la ciudad y paralizaron algunas zonas. El Departamento de Bomberos informó que se efectuaron más de 500 rescates de personas atrapadas por el agua en sus casas o automóviles.

Funcionarios del Condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston, informaron que unas 700 viviendas sufrieron algún nivel de daño por las inundaciones.

Equipos de rescate reanudaron la búsqueda de 11 personas que continúan como desaparecidas en el área de Wimberley.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia por desastre en 37 condados de la entidad, lo que permite una mayor movilización de recursos del Estado para ayudar a la recuperación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces