Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Nuestra comunidad está segura de que se extenderá DACA y DAPA

Phoenix, AZ- La semana pasada la Corte de Apelaciones de EE.UU para el Quinto Circuito negó la solicitud del Departamento de Justicia de EE.UU de una permanencia de emergencia en la demanda anti inmigrante Texas Vs. United States of America. El Juez Federal de Texas, Andrew Hanen, emitió un fallo a mediados de febrero deteniendo temporalmente la implementación de los programas de Acción Diferida por Responsabilidad de los Padres (DAPA) y la Acción Diferida expandida para las Entradas en la Niñez (DACA).

“Sabíamos desde el principio que esto iba a ser una batalla difícil. Los republicanos eligieron de manera estratégica a este juez conservador ya que sabían que retrasaría la implementación e intentaría intimidar a nuestra comunidad. Sin embargo nosotros somos los que presionamos al presidente, sabiendo que es una movida constitucional, y continuamos con la seguridad que ganaremos al final”, expresó Erika Andiola, codirectora de Dream Action Coalition.

“Mi madre pudo haber calificado para DAPA, pero debido al circo político que ha decidido montar la GOP utilizando al sistema de la Corte, ella aún se siente vulnerable y está viviendo en las sombras. Sin embargo, continúa teniendo fe y se sigue preparando para la implementación. Le solicitamos a nuestra comunidad que haga lo mismo. Es sólo cuestión de tiempo”, manifestó César Vargas, codirector de Dream Action Coalition.

Dream Action Coalition funciona como la voz de los jóvenes indocumentados y constituye un arma legislativa en el movimiento “dream”. Su trabajo asegura que los jóvenes indocumentados sean representados en las áreas de poder, y sean informados de manera correcta y directa sobre las acciones que toma el Congreso, las agencias ejecutivas y las cortes.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces