Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 2, 2015

Tener destreza en seguridad acuática puede prevenir una causa de muerte rápida y silenciosa

Ya casi llega el verano y aunque muchos Hoosiers están listos para clavarse en piscinas, lagos y lagunas para mantenerse frescos, los expertos en salud les recuerdan a los residentes sobre el peligro de ahogamiento.

Según el Indiana State Department of Health, ocurrieron más de 300 muertes por ahogamiento en el estado entre 2010 y 2013. La epidemióloga en prevención de lesiones, Jessica Skiba, explica que aunque es prevenible, el ahogamiento es rápido y silencioso.

“Aunque es precedido por angustia, la cual es visible, alguien que se está ahogando no puede gritar por ayuda porque no puede respirar. Eso es especialmente cierto en los niños. Así que los padres no deben dejar solos a los pequeños dentro de una piscina o jacuzzi”, indica.

Lo mismo sucede con la bañera, donde los niños se pueden ahogar en sólo unas pulgadas de agua.

Para evitar que los chicos se aventuren a las piscinas dentro de los patios, recomienda la instalación de una cerca de cuatro pies de altura con una puerta que cierra sola. En las piscinas públicas y playas, según Skiba, es importante seguir las reglas de seguridad y mantenerse atento a los niños aún si hay salvavidas de guardia.

Además, cuando se nada en cuerpos naturales de agua se deben usar aparatos de flotación aprobados por el U.S Coast Guard. Es imperativo que el aparato se calce bien y sea cómodo, o podría no funcionar adecuadamente.

“Estos aparatos pueden ayudar a mantener a una persona a flote, pero podrían no mantener a un niño que esta luchando con la cara hacia arriba. Asimismo, con la distribución del peso corporal del niño, se pueden voltear hacia delante, y el pequeño se puede ahogar mientras usa el flotador”, describe.

Por otra parte, recomienda que los adultos aprendan habilidades básicas de salvamento y natación. Las clases de natación pueden comenzar a edad temprana, y según el Centers for Disease Control and Prevention, pueden reducir el riesgo de ahogamiento entre los niños de uno a cuatro años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces