yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

El 21 de junio se realizarán dos diferentes clases de celebraciones.

El Día del Padre, que se celebra a nivel mundial para reconocer la contribución que los padres y las figuras de padre tienen en las vidas de los niños. Este día celebra la paternidad y aunque la fecha cambia en algunos países, la mayoría guarda el tercer domingo de junio para esta celebración. La figura del padre abarca también a los padrastros, suegros, abuelos y bisabuelos e incluso a otros parientes masculinos.

El primer día del padre se realizó en junio de 1910 y más tarde el presidente Nixon los reconoció como fiesta oficial en 1972.

El rol de padre ha evolucionado en las últimas décadas alejándose de la imagen relacionada solo al poder y principal sostén de la familia hasta tornar a uno de cuidador y figura cotidiana presente en la vida del niño.

Hoy en día, el padre comparte la mayor parte del cuidado del hijo, incluyendo el cambio de pañales, alimentar, bañar y vestir al niño. El padre, por su propio esfuerzo se ha ganado el lugar en el hogar y en las vidas y corazones de sus hijos. Por esos cambios los varones ahora han desarrollado más habilidades que antes estaban asociadas solo a las mujeres.

Ahora vemos más y más casos donde el padre es el único a cargo de sus hijos y han hecho un trabajo extraordinario.

La otra celebración que tiene lugar el 21 de junio es el Solsticio. El solsticio de junio es el 21 de junio, 2015.

El solsticio de junio es el solsticio de verano para el hemisferio norte y el solsticio de invierno para el hemisferio sur.

Ese día es el día más largo del año en el norte y el más corto en el sur.

En la Antigua China, se observaba el día del solsticio con una ceremonia dedicada a la tierra, la femineidad y las fuerzas “yin” y complementaba el solsticio de invierno, que celebrara los cielos, la masculinidad y las fuerzas “yang”. De acuerdo a la tradición China la sombra más corta aparece el día del solsticio de verano.

En América del Norte, muchas tribus nativo americanas tenían danzas rituales para honrar al sol. Se sabe que los Sioux tenían rituales espectaculares. Generalmente se llevaban a cabo rituales de danza que incluían cortar y plantar un árbol, lo que era considerado como una conexión directa de los cielos y la tierra y se situaban los ‘tipis’ en círculo para representar el cosmos. Los participantes se abstenían de comer o beber durante el tiempo de la danza y se decoraban con símbolos de color como el rojo (ocaso), azul(cielo), amarillo (rayo), blanco (luz) y negro (noche).

Los países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia tienen una celebración de mitad de verano cuando los días son más largos y es el tiempo del sol de medianoche. Estos festivales celebran el verano y la fertilidad de la tierra.

En México, Chichen Itza es la figura más destacada con su Templo de Kukulcan, una pirámide de cuatro lados construida con gran precisión matemática. Los 91 escalones en cada lado de la pirámide ascienden en siete hileras hasta llegar a la plataforma superior. La sumatoria de todas es 365, o sea un escalón por cada día del año. En ese día los visitantes pueden ver el descenso de Kukulcan, cuando la sombra de la gran serpiente emplumada desciende hasta la base de la pirámide.

La humanidad tiene una incredible herencia de conocimiento dejada por pueblos antiguos de todo el mundo que trabajaron muy duro para dejarnos lo que sabían.

Ambas celebraciones pueden estar cercanas a nuestro corazón a medida que ascendemos en nuevos roles y formas de entender la vida.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces