Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

“El Bronco”, la gran sorpresa de las elecciones en México

Por primera vez en la historia, un candidato independiente llega a una gobernación en México. Se trata de Jaime Rodríguez

“El Bronco” se presenta como un hombre del pueblo, ranchero. Se deja grabar a menudo a lomos de un caballo y usa un lenguaje cercano a la gente.

“La gente necesita un cabrón como yo”, dijo en una ocasión durante una entrevista.

Pero “El Bronco” no siempre fue independiente. Durante 33 años perteneció al PRI, el Partido Revolucionario Institucional, del que se desmarcó en septiembre del 2014 para buscar su postulación como independiente al gobierno de Nuevo León, uno de los motores económicos del país.

Este carismático “caballo sin domar” de 58 años de edad cobró notoriedad pública como alcalde del municipio de García, Nuevo León, cuando a partir del 2010 hizo de su enfrentamiento a la delincuencia organizada su bandera.

Así, combatió a los narcotraficantes y se embarcó en un proceso de limpieza de las fuerzas policiales municipales que, según él, provocó que “la ciudad despertara y empezara a perder el miedo”.

Gracias a eso también ganó enemigos. Sobrevivió a dos atentados y vivió el secuestro de su hija de dos años.

Su vida y obra aparece glorificada en varios cortos y hasta en una película publicada en Youtube: “Un Bronco sin miedo”.

De hecho, el buen manejo de las redes sociales fue clave para el éxito de su campaña política: desde la recogida de firmas necesaria para poder postularse como candidato independiente, hasta el éxito reciente en las urnas.

“El Bronco” fue también uno de los candidatos más seguidos por los medios de comunicación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces