Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

A través de la Organización Mundial de la Salud, la ONU llama a incrementar donaciones de sangre para salvar vidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional aumentar las donaciones regulares de sangre, con el propósito de salvar millones de vidas en el planeta.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia especializada de Naciones Unidas realizó la convocatoria días antes del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio desde 2004.

El tema de la campaña este año es “Gracias por salvar mi vida”, y va dirigido a los seres humanos con posibilidades de entregar su sangre de manera voluntaria para el beneficio de otros.

A propósito de la fecha, la directora general de la OMS, Margaret Chang, recordó que la mejor vía de garantizar un adecuado suministro de sangre y productos derivados de ella a pacientes y personas necesitadas es la donación sistemática.

“Instamos a todos los estados miembros de la Organización a obtener el valioso líquido de esta manera”, subrayó.

Las transfusiones de sangre ayudan a combatir enfermedades y enfrentar emergencias causadas por conflictos, accidentes y fenómenos climatológicos. “Los recientes terremotos en Nepal ratificaron la importancia del suministro del producto, así como el hecho de que de las 289 mil mujeres que murieron por complicaciones durante el parto en 2013, un 27 por ciento falleció por severos sangrados”, advirtió la ONU.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces