Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Programas de alimentación de verano están listos para dar de comer a niños Hoosier

El verano es motivo de hambre para algunos de los residentes más jóvenes de Indiana, pero existen programas en el Estado que están listos para proveer la alimentación para los niños de bajos ingresos.

Un nuevo reporte por parte del Food Research and Action Center encontró que los programas de alimentación durante el verano en Indiana sirvieron el año pasado a un promedio de 41,000 niños al día, un aumento de más del 6 por ciento con respecto al 2013. Pero según la especialista en nutrición escolar, Tina Skinner, del Departamento de Educación de Indiana, solo uno de cada cinco niños que recurre a los almuerzos gratuitos o reducidos en costo durante el año escolar come en los sitios dispuestos para el verano.

“Definitivamente hay una brecha inmensa, y estamos intentando llenarla agregando nuevos sitios y animando a los patrocinadores existentes a que abran más lugares donde puedan alimentar a los niños”, manifestó.

Skinner opinó que la poca accesibilidad a los sitios de alimentación y la escasez de transporte son obstáculos tanto en áreas rurales como urbanas. El año pasado, algunos patrocinadores usaron abordajes innovadores para alcanzar a los niños, incluyendo sitios móviles de alimentación.

En Indiana, más de 260 patrocinadores apoyan más de 1,000 sitios de alimentación durante el verano en centros comunitarios, escuelas y organizaciones de fe.

A pesar de las mejoras en la economía, según Skinner, el hambre entre los niños persiste en ese estado.

“En realidad no hemos visto un cambio en la cantidad de niños que actualmente servimos mediante el National School Lunch Program. Esperamos que mejoren las cosas, y mientras tanto trabajamos arduamente para ayudar a todos los estudiantes que podamos”, aseguró.

Este año el Congreso considerará el Child Nutrition Reauthorization Act, y el FRAC recomendó inversiones continuas para asegurar que más niños de bajos ingresos puedan obtener alimentos nutritivos durante el verano y el ciclo escolar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces