Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

El estado lanza campaña publicitaria HIP 2.0 para que los Hoosiers se encarguen de su plan de salud

A partir de la segunda mitad de junio los oficiales de Indiana tapizarán el Estado con una campaña publicitaria para crear conciencia sobre el nuevo Healthy Indiana Plan, o “HIP 2.0”, dirigido a los cientos de miles de Hoosiers que califican para el programa.

Como parte de la campaña, se anunciarán comerciales en la televisión, radio y medios digitales de todo Indiana, agregando información impresa, al exterior y anuncios de tránsito en los próximos meses. El Estado recibirá fondos federales paralelos por su inversión de $1.1 a $1.2 millones en su esfuerzo de alcance.

“Dimos un buen comienzo al implementar Healthy Indiana Plan 2.0 e inscribir a los Hoosiers en este programa comprobado”, dijo el gobernador Mike Pence. “Por medio de este nuevo esfuerzo de concientización, buscamos alcanzar a los Hoosiers de bajos ingresos y asegurarnos que tengan la información necesaria para ponerse a cargo de su salud y vivir vidas de forma más saludable”, agregó.

La administración de Pence trabajó durante meses para asegurar el permiso necesario del Gobierno federal, que eventualmente permitió que los oficiales de Indiana reformaran Medicaid en el Estado, expandiendo el Healthy Indiana Plan para que diera cobertura a más Hoosiers sin seguro médico.

Desde que el gobernador Pence anunció la aprobación de HIP 2.0 en enero, el Indiana Family and Social Services Administration (FSSA) comenzó a administrar exitosamente el programa, aumentando la membresía a más de 283,000 Hoosiers. Se determinó que unos 177,000 Hoosiers son elegibles desde el lanzamiento del programa a comienzos del año. El Estado recibió cerca de 260,000 solicitudes para cobertura de salud, y sus centros telefónicos absorbieron cerca de 185,000 preguntas sobre HIP 2.0.

Los líderes de la agencia como el Dr. Wernert y otros oficiales estatales participaron en más de 60 eventos a lo largo del Estado desde el lanzamiento de HIP 2.0. Este tipo de eventos continuarán educando a los grupos comunitarios, residentes, proveedores de servicios de salud y accionistas sobre el programa.

Más del 71 por ciento de los miembros inscritos en HIP 2.0 están participando en el programa HIP Plus, que provee beneficios dentales y visuales. HIP Plus también permite que los miembros eviten el copago, ya que los pagos mensuales se van hacia un tipo de cuenta de ahorros de salud.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces