Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Investigación demuestra que aumentar el salario mínimo no afectará el empleo

Aunque el debate sobre el aumento del salario mínimo en Indiana continúa, una nueva investigación de economía sugiere que un salario mayor es poco probable que lastime el empleo.

Los críticos de aumentar el salario sostienen que eso expulsa a algunos trabajadores del mercado de empleo. David Cooper, analista económico en jefe del Economic Policy Institute remarca que ese es el pensamiento estándar entre los economistas.

Un estudio reciente comparó el empleo en un lugar que eleva el salario mínimo con un lugar vecino que no lo hace, mientras que otro estudio revisó 600 pares de condados a lo largo de las fronteras estatales. Según Cooper, los economistas se sorprendieron al encontrar poca diferencia en el número de empleos.

“Tomando en cuenta la investigación, cualquier efecto que el aumento tenga sobre el empleo será muy pequeño, ya sea positivo o negativo”, aseguró Cooper.

El salario mínimo en Indiana de $7.50 es el mismo que a nivel federal y los esfuerzos por aumentarlo a $10.10 ya fallaron en la Legislatura estatal este año. Hay 29 estados con salarios mínimos mayores a los del nivel federal.

Cooper indica que las investigaciones determinaron que con

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces