Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Investigación de IU resalta posibles brechas en la regulación de sustancias peligrosas

Unas investigaciones realizadas sobre hormonas utilizadas en agricultura animal demuestran posibles debilidades en la forma en que se regulan las sustancias peligrosas en los Estados Unidos, según un científico medioambientalista en Indiana.

Adam Ward, profesor asistente en la Escuela de Asuntos Públicos y Medioambientales de Indiana University, en Bloomington, estudió junto con colegas de Iowa y Washington una hormona del crecimiento conocida como TBA, utilizada en la producción de carne de res. Según Ward, la investigación indicó que ese compuesto permanece en el ambiente a niveles más altos durante períodos más largos que lo que antes se pensaba.

“Este compuesto es algo así como un canario en una mina de carbón, demostrando el tipo de brechas que pueden prevalecer en nuestro sistema de regulación y resaltando por qué necesitamos de investigaciones básicas para identificar estas brechas y ayudar a cerrarlas en el futuro”, aseveró.

Ward informó que el TBA y sus derivados pueden alterar los procesos reproductivos y el comportamiento de la vida acuática. “El medioambiente puede cambiar los compuestos de maneras potencialmente inesperadas”, dijo.

“Conforme liberamos una variedad de químicos diferente, el ambiente incluso tiene el potencial de crear nuevos químicos al degradar aquellos y recombinarlos en especies únicas”, añadió.

De acuerdo con Ward, la investigación no pretende culpar a ninguna industria en particular, sino demostrar cómo se le podría dar forma a las regulaciones para mejorar la calidad del agua en el futuro.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces