Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Creando un verano más seguro para los niños en Indiana

Los líderes comunitarios en Indiana se reunieron este verano para animar a los jóvenes a tomar decisiones saludables y seguras durante el tiempo en que estarán alejados de la escuela.

El primero de dos foros públicos se llevó a cabo en Indianápolis para discutir las formas de ofrecer oportunidades que alejen a los niños del crimen y la violencia.

Una de las organizaciones participantes es el Ten Point Coalition, que trabaja con jóvenes de alto riesgo en Indianápolis. El reverendo Charles Harrison, pastor de Barnes United Methodist Church y presidente de la junta de Ten Point Coalition Indianapolis, sostuvo que los niños necesitan actividades para ayudar a mantenerlos fuera de problemas.

“Junio, julio y agosto son los que llamamos ‘meses de trauma’, ya que normalmente aumentan los tiroteos, homicidios, robos y asaltos”, aseguró.

Según el experto, existe la necesidad de más empleos para los jóvenes, así como actividades durante las horas del día y de la tarde.

En los foros siguientes Harrison discutirá el trabajo de Ten Point Coalition para involucrar a los niños mediante caminatas de fe y patrullaje en los barrios, y los líderes del Northeast Center District darán detalles sobre su programa de alcance con los barrios.

Harrison aseveró que muchas organizaciones, iglesias y agencias para jóvenes están trabajando para involucrar a los niños, que a menudo no están al tanto de las oportunidades disponibles. En ese sentido, agregó que las comunidades necesitan trabajar juntas para enfrentar la inestabilidad, las drogas y el desempleo que contribuyen a la violencia juvenil.

“En vista de lo que vemos suceder a lo largo del país y el aumento en la violencia, particularmente en los barrios urbanos, creo que será importante que todos colaboremos. Necesitamos asegurarnos que nuestros niños no estén desocupados este verano”, finalizó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces